Antropólogo forense hará análisis a persona carbonizada

Policiales, Seguridad


El fiscal provincial Edison Villegas, informó que el perito en antropología forense debe realizar el examen legal. (Foto El Heraldo)

Han pasado cuatro días y los familiares aún no pueden retirar el cadáver de la persona que fue carbonizada. El cuerpo reposa en el Centro Forense. El fiscal provincial Edison Villegas informó que  quedó irreconocible y por eso el perito especializado en medicina legal y antropología de Quito realizará el trabajo para tener una identificación correcta del fallecido, así como determinar con claridad las causas de la muerte.

“Una vez que el perito haga su trabajo el cadáver será entregado a los familiares para que le den sepultura”, dijo. El infortunado fue quemado  en vida en el caserío Cullitahua de la parroquia Constantino Fernández el uno de enero. Mientras que la persona herida, sigue en estado crítico en el Hospital Regional Docente.

Al mediodía se informó que habitantes de la parroquia acudían en marcha hasta la Fiscalía y la Policía Nacional resguardó el ingreso a la entidad, ayer.

Santiago Chuncha, teniente político de Constantino Fernández, informó que las comunidades no han  planificado acudir a marchas hasta la Fiscalía de Tungurahua. “Se les ha hecho el llamado para evitar cualquier confrontación, se busca que la zona retome la calma”, añadió.

De acuerdo a versiones  de la Policía Nacional en el sector se registran hechos que preocupan. La noche del miércoles dos, allegados del adolescente herido, informaron que varios comuneros les habían intentado secuestrar.

Los servidores policiales acudieron para atender la emergencia y se encontraron con más de 300 habitantes de siete comunidades, cuyos dirigentes alegaron que seguían a ladrones de ganado y que encontraron en una casa abandonada cinco borregos, dos toros, dos vacas, gallos finos y una gallina.  

Los dirigentes  mencionaron que los animales los llevaron hasta Angamarquillo para que los afectados reconozcan sus animales y continuarán unidos para combatir el abigeato. El caso se sigue investigando. (I)

Deja una respuesta