Antonio Chachipanta: “Buscamos equiparar las remuneraciones”

Última hora

Antonio Chachipanta, concejal de Ambato. (Foto El Heraldo)

Salarios justos de acuerdo al grado de responsabilidad es lo que buscamos con el análisis del proyecto de ordenanza para la escala de remuneraciones unificadas en el Municipio de Ambato, informó el concejal, Antonio Chachipanta.

Ha solicitado al Director de Talento Humano que reclasifique a todos los servidores públicos sin excepción para que no surjan luego ciertas inconformidades en los sueldos.

“Hay funcionarios que laboran seis, siete hasta 10 años que no han sido reclasificados y siguen con el mismo salario”, recalcó.

El proyecto de ordenanza se estudia en la Comisión de Legislación. En el debate trascendió que varios servidores que laboran como coordinadores perciben 2.500 dólares mensuales; mientras el tesorero, 2.100 doláres.

Este aspecto no es compartido por el edil Chachipanta, porque el salario debe concordar con el grado de responsabilidad, reiteró.

La posible ley local seguirá en análisis. Está aprobada en primera instancia en el Concejo Cantonal. En los próximos días empezará el proceso de difusión en que se recopilarán criterios de los empleados municipales. (I)

 

Deja un comentario