Mercedarios celebraron año jubilar

Ciudad

Los pequeños del Pensionado ‘La Merced’ se vistieron de monjas y frailes. (Foto El Heraldo)

Las tres instituciones educativas que prestan servicio en la ciudad rindieron honores a la Virgen de la Merced en los 800 años  de fundación de la Comunidad Mercedaria.

Estudiantes, padres de familias y docentes de la Unidad Educativa Fiscomisional ‘Tirso de Molina’, Colegio de Artes y el Pensionado ‘La Merced’ participaron de la misa y el pregón de cierre de festividades.

Un grupo de estudiantes llevó  en hombros la imagen de la patrona de la comunidad y detrás le seguían grupos de comparsas y los más pequeños lucieron trajes de frailes y monjas.

Fray Isaac Bueno, rector de la Unidad Fiscomisional  ‘Tirso de Molina’, dijo que decidieron cerrar el año jubilar  de las fiestas dando gracias a la Virgen de la Merced. Agregó que se preparan para las bodas de oro del plantel para el 2019.

La presidenta del Comité de Padres de Familia de la Unidad Educativa ‘Tirso de Molina’, Jenny Balladares, sostuvo que en toda actividad siempre se muestra la unidad de la congregación. En el plantel cuentan con 2.300 estudiantes a quienes se les inculcan los valores de respeto y humildad.

Pablo Velasteguí, docente del Colegio de Artes, se encargó de la coreografía de la danza ancestral y aseguró que celebrar los 800 años del trabajo de los mercedarios les llena de alegría.

La profesora Judith Salazar del Pensionado ‘La Merced’, fue una de las encargadas de dirigir a los niños que se vistieron en la piel de los frailes. (I)

Deja una respuesta