Animales pueden ser encargados en guardería

Última hora

Los perros de la calle que son llevados al PAE encuentran cariño y protección. Los canes que son traídos por sus dueños para acceder al servicio de guardería temporal reciben cuidados hasta el retorno de su amo. (Foto El Heraldo)

La Fundación Protección Animal Ecuador Capítulo Ambato (PAE) dispone del servicio de guardería temporal para perros de las familias que se van de vacaciones y desean dejar a sus animales en lugares seguros hasta su regreso, indicó el voluntario Renato López. 

El costo es cinco dólares el día. El propietario debe proveer del alimento para su mascota durante los días de su ausencia. En el lugar son separados los canes que son encontrados en la calle de aquellos que poseen dueño. La acogida de los nuevos huéspedes depende de la disponibilidad de espacio.

Actualmente están 11 perros, de los cuales cinco son cachorros, tres son de mediana estatura y tres son adultos; además se cuenta con una gata. Por el momento hay espacio.

Se ha generado sensibilidad en la sociedad, ya que cada vez son más las personas que llegan al PAE para averiguar por mascotas que fueron abandonadas para adopción, explicó el voluntario. (I)

Deja un comentario