Anhelan atención barrial y seguridad

Barrios, Especial
El sector posee una esquina que no tiene salida y que es un foco de inseguridad. (Foto El Heraldo)

Totalmente descuidado está el barrio Juan León Mera, especialmente la calle Coaque, ubicada a pocos metros del parque Los Carrizos, tras las bodegas de la Empresa Eléctrica de Ambato (Eeasa). Los moradores señalan que en la esquina de la vía se acumulan fundas de basura dejadas por personas ajenas al sector.

“La maleza crece y aquí hacen sus necesidades personas alcohólicas que suelen visitar el barrio. Tenemos temor, ya que rondan maleantes que amedrentan con armas blancas”, dijo Cecilia U., vecina.

En la zona existe un espacio sin salida y se ha convertido en un foco delincuencial. Los angustiados vecinos piden la instalación de cámaras de vigilancia para evitar que haya robos y sobre todo asaltos a estudiantes.

“Soy comerciante y cuando se sale a la madrugada da mucho miedo. Debemos tener precaución y dejar bien asegurado nuestros domicilios”, manifestó María Freire, vecina. En el lugar funcionan negocios de alimentos preparados que atraen a decenas de ambateños, quienes también solicitaron control en el sitio.

“Sí sería bueno que arreglen el sector. Por aquí no se puede circular en la noche, ya que hay personas que causan temor”, enfatizó Adrián Sánchez, visitante. Hace pocos meses el parque fue adecuado; sin embargo, no tiene la acogida, a causa del temor que generan libadores que se ubican en el sitio.

Los moradores esperan ser atendidos por las autoridades, ya que por varias ocasiones han solicitado el apoyo. (I)

 

 

 

Deja un comentario