Analizaron ‘Estado y corrupción’

Ciudad

Universitarios y público en general fueron partícipes del diálogo. (Foto El Heraldo)

El conversatorio en torno al tema ‘Estado y corrupción’ fue organizado por la Escuela de Jurisprudencia Universidad Católica sede Ambato (Pucesa) a las 11:00 horas en sus instalaciones ayer.

La universidad propone estos temas para discutirlos a fondo, generar debate y dar a conocer a la colectividad que la corrupción es el mal que debe ser eliminado, sostuvo Diego Coca, director de la Escuela de Jurisprudencia de la Pucesa en la bienvenida.

La corrupción no afecta únicamente a la parte económica, sino a lo moral y espiritual. Hay que fortalecer la administración de justicia, pero también desde la familia se debe dar ejemplo de hacer bien las cosas para evitar la corrupción, señaló Edgar Flores, juez de la Corte Nacional de Justicia.

Preocupa que todo se dimensione en el mismo nivel como corrupción cuando no es así. No se puede creer que todas las personas son corruptas. Lo que sí está claro es que donde hay poder existe riesgo de corrupción y si se quiere extirpar debe haber altos valores en las personas que asuman los nuevos retos de hacer las cosas de mejor manera, indicó María Paula Romo, activista política y docente universitaria.

Edgar Fiallos especialista en temas constitucionales y docente de la PUCE Ambato coincidió con sus colegas en que la corrupción debe ser combatida y la sociedad no debe pasar por alto las irregularidades. (I)

 

 

Deja un comentario