Analizan sustentabilidad de la casa de salud

Última hora
El Hospital Municipal La Merced diariamente atiende pacientes para diversas especialidades. (Foto El Heraldo)

Con la finalidad que el Hospital Municipal La Merced a largo plazo sea autosustentable se presentó el proyecto técnico a la Comisión de Legislación del cabildo ambateño, dijo Fausto Álvarez, director. Mencionó que la consulta médica está entre un dólar y 1.50 desde 1999.

La Comisión conoce el informe de la consultoría y pasará para la socialización y luego al Concejo Cantonal, a fin de que los concejales decidan si aumenta o no la consulta, expresó. Según el estudio técnico la consulta sería de 14 dólares, sin embargo, considerando que el hospital es de servicio eminentemente social hemos solicitado que la consulta sea de cinco dólares.

Manifestó que la municipalidad destina alrededor de 2’000.000 de dólares para la casa de salud entre personal y mantenimiento del equipamiento porque la vida útil es de cinco años. Se refirió que la ampliación del hospital también considera el recurso humano como médicos las 24 horas, especialistas en ginecología, pediatría, enfermeras especializadas en atención a neonatos.

El Ministerio de Salud indicó que la creación del Centro Gineco Obstétrico requiere personal especializado para atender madres con niños prematuros. En Ambato estos son atendidos en el Hospital Regional y el Seguro Social cuando existe demanda son transferidos a Quito.

La paciente Carmen Torres considera que el aumento de la consulta permitirá invertir en el hospital para atender más pacientes en otras especialidades médicas y que los recién nacidos reciban eficaz tratamiento. (I)

 

 

Deja un comentario