Amplían pre evaluaciones de cirugías gratuitas

Ciudad
Desde las 07:30 horas son atendidos los pacientes para las pre evaluaciones de las cirugías gratuitas con médicos extranjeros en el Hospital Municipal La Merced. (Foto El Heraldo)

Las jornadas médicas norteamericanas de cirugías gratuitas de la Misión Médica Ecuador para personas de escasos recursos se desarrollarán del 19 al 24 de febrero.

Previo a las operaciones se desarrollan las pre evaluaciones en el Hospital Municipal La Merced y el Hospital Básico Guadalupana.

Fausto Álvarez, director del Hospital Municipal, informó que las pre evaluaciones se ampliaron hasta el martes seis de febrero en las dos casas de salud.

En el Hospital Municipal se atiende traumatología pediátrica que comprende alargamiento de tendones de las extremidades inferiores, lujación de caderas, deformidades de extremidades, pie equino, fusión de manos (dedos unidos); y terapia física.

Los pacientes deben acudir a trabajo social para obtener el turno y la atención es partir de las 07:30 horas.

En el Hospital Básico Guadalupana se atiende cirugía plástica reconstructiva para niños con labio leporino, paladar hendido, reconstrucción de quemados y orejas, anomalías de pies (pies con seis dedos); y cirugía oncológica (tiroides y hernias); y ginecología (descenso de vejiga, miomas y tumores).
Las evaluaciones con los especialistas extranjeros se cumplirán en las instalaciones de la Escuela de Formación de Soldados, el domingo 18 de febrero de 08:00 a 17:00 horas.

El Club Rotario Ambato cada año coordina las jornadas que se desarrollan en beneficio de las personas de bajos recursos. (I)

 

 

Deja un comentario