Ampliación de la vía Riobamba-Ambato es una realidad

Carrusel
Los trabajos de ampliación de la Panamericana Sur iniciarían en este mes. (Foto El Heraldo)

 

La suscripción del contrato para la ampliación a cuatro carriles de la vía Riobamba – Ambato, de 45 kilómetros de longitud, se oficializó ayer. Aurelio Hidalgo, ministro de Transporte y Obras Públicas junto con los gobernadores de Chimborazo y Tungurahua; y, representantes de Panavial efectivizaron el documento. La primera fase, de 18 kilómetros de longitud vial, empezará con los trabajos este mes.

“Aquí los protagonistas son el pueblo, los estudiantes que tienen que trasladarse de Riobamba a Ambato y viceversa, así como, quienes movilizan sus productos, como conductores y transportistas”, agregó Margarita Guevara, gobernadora de Chimborazo.

Juan Sebastián DeHowitt, gobernador de Tungurahua, aclaró que todos los ciudadanos se verán beneficiados, ya que genera dinamismo en el sector productivo y comercial.

Las expropiaciones empezarán desde los dos frentes de las provincias beneficiadas, según el ministro.

Finalmente, Gonzalo Martínez, gerente de Panavial, mencionó que este eje vial va a reducir en un 50% el tiempo de traslado de usuarios, productos y servicios. “Nos comprometemos a ejecutar la obra de manera eficiente y responsable, cumpliendo con los plazos establecidos”.

La obra civil tendrá una inversión de 90 millones de dólares e iniciará con una primera fase que intervendrá  el tramo La Andaluza – Tuntatacto, que incluye la ampliación a cuatro carriles del puente (Chimborazo); adicionalmente, se realizará la expropiación y reubicación de servicios en la zona de Huachi Grande, a la entrada del cantón Cevallos.  Este importante eje vial generará 200 empleos directos y 400 indirectos. Se beneficiará a más de un millón 500 mil habitantes de las provincias de Chimborazo, Tungurahua y Cotopaxi. (I)

 

 

 

 

Deja un comentario