Amistoso con victoria para la ‘TRI’

Deportes

Ecuador derrotó 2-0 a Jamaica en el primer partido amistoso de la fecha FIFA, y Hernán Darío Gómez inició con un resultado positivo al mando del  combinado Tricolor. (Foto EFE)

En su primer partido amistoso en la era de Hernán Darío Gómez, la Selección de Ecuador se impuso 2-0 a su similar de Jamaica, en el Red Bull Arena, en New Jersey, hoy.

La ‘TRI’ dominó las acciones desde los primeros minutos con desbordes de Cristhian Ramírez y Renato Ibarra. Buscó el gol con jugadas a ras de césped entre Miller Bolaños y Énner Valencia. A los 15  minutos el árbitro pitó un tiro penal para Ecuador por una mano dentro del área. Al cobro fue Énner Valencia, quien con sutileza  marcó el 1-0.

En el tramo final Ecuador cedió el balón y la cancha a Jamaica, que no aprovechó.  De  contragolpe la ‘TRI’ estuvo cerca de marcar el segundo gol. El primer tiempo culminó con la ventaja ecuatoriana.

En el segundo tiempo, el dominio de Ecuador fue evidente. A los 49 minutos tras una jugada colectiva Renato Ibarra marcó el 2-0. Con la ventaja los ecuatorianos bajaron el ritmo al partido. Los jamaiquinos crearon pocas acciones ofensivas.

Al final Ecuador se quedó con la victoria iniciando con pie derecho su mirada hacía el Mundial de Qatar 2022. El segundo partido amistoso será  frente  a Guatemala, en Chicago, el 11 de septiembre, a las 19:30 horas. (D)

 

Deja un comentario