Ambato y la economía de la FFF / Editorial

Editoriales

No hay duda que las Fiesta de las Flores y Frutas es una gran oportunidad económica para Ambato, más allá de la importancia cultural.

La economía local se mueve durante los días de fiesta, gracias al mayor consumo y a la presencia de visitantes. No se ha cuantificado con exactitud el beneficio económico de la FFF. Pero fácilmente se puede deducir que la economía local se llena de oxígeno especialmente en el comercio, los servicios y la artesanía.

Se ha conocido estos días que la expansión económica de Guayaquil fue mayor que la de Quito el 2017, entre otras razones, por la dependencia de la economía porteña del ímpetu del sector privado y no del sector público, que se desinfló por l crisis fiscal.

Ambato tiene la ventaja de depender del sector privado antes que de la estructura estatal. De allí que el auge del sector privado en la FFF es el resorte que mueve la econonía local.

El Municipio debería hacer una contribución al despertar de la economía eliminando las trabas burocráticas, con excesivas autorizaciones y permisos, para la realización de espectáculos durante la FFF. (O)

Deja un comentario