Ambato referente del calzado

Ciudad
Representantes de la Caltu, del sector calzadista de Gualaceo y del GAD Municipal de Ambato, unieron esfuerzos para apoyar a los productores. (Foto El Heraldo)

La firma del convenio de cooperación entre la Cámara Nacional de Calzado (Caltu) y el GAD Municipal de  Gualaceo se desarrolló en Ambato con el propósito de intercambiar experiencias y mejorar la producción de calzado. El evento se desarrolló en las instalaciones de la Caltu, ayer.

El compromiso de Caltu es la asistencia técnica, capacitación, visiones empresariales y desarrollo de ferias, con el propósito de que se fortalezcan los procesos de elaboración de calzado en Gualaceo. Las puertas siempre están abiertas para todos quienes deseen capacitarse, ya que en tiempos de crisis los fabricantes deben brindar una nueva propuesta  a los consumidores; es decir, productos con valor agregado, señaló la presidenta Lilia Villavicencio.

Se acudió a Caltu para que capaciten al sector en modelos, diseños y calidad del producto, ya que se conoce de la trayectoria de la Cámara Nacional de Calzado y su incidencia en temas de mejoramiento de este producto, señaló Julio César Zhicay, representante de Calzarte de Gualaceo.

Tungurahua representa el 75% en producción nacional de calzado y es satisfactorio saber que las cosas en Ambato se hacen bien, constituyéndose en el espacio para aprender de técnicas, procedimientos y estrategas que ayude a los productores de Gualaceo a ser más competitivos para obtener el calzado de calidad en el país, señaló el alcalde de Ambato, Luis Amoroso. (I)

Deja un comentario