Ambato empieza a recibir turistas

Ciudad
En la Terminal Terrestre de Ambato hubo afluencia masiva de turistas, ayer. (Foto El Heraldo)

La Terminal Terrestre de Ambato recibe a decenas de turistas quiteños, guayaquileños y de otros rincones del país para celebrar la edición 68 de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF), ayer.

La llegada de aproximadamente 15 mil turistas diariamente esperan, según inspectores que desarrollan control de seguridad dentro de este espacio. Marco Tubón es conductor de una unidad y recomendó a los usuarios utilizar el cinturón de seguridad, ya que es una obligatoriedad.

Los agentes de Tránsito inspeccionan con detenimiento cada unidad antes de su salida al resto de provincias. Se revisan licencias de conducir, registros de operación, neumáticos, botiquín y cada automotor sale con sellos en las dos puertas que son abiertos en el desvío a Píllaro.

“Es bueno saber que hay seguridad. Como turistas pedimos que no existan abusos, ya que llegamos con el dinero justo para hotel y alimentación”, señaló Rosalinda Zurita, turista quiteña.

De acuerdo a registros mantenidos por la Terminal Terrestre de Ambato, en el 2018 se recibió aproximadamente 80 mil turistas. La cifra podría variar en este año, ya que existen algunas provincias que han organizado eventos por el carnaval, especialmente en la Costa. (I)

Deja un comentario