Ambato confirma hermandad con cuatro ciudades

Ciudad
El Encuentro Internacional permite fortalecer lazos de cooperación en diferentes temas de desarrollo sostenible. (Foto El Heraldo)

El Encuentro Internacional de Ciudades Hermanadas con Ambato empezó desde ayer. La Quinta de Mera fue el escenario para el evento que se concretó gracias a convenios de cooperación entre el cabildo, la GIZ de Alemania, Grupo Faro, Municipio de Pasto, Ayuntamiento de Sevilla, Consorcio de Turismo de Sevilla, Municipio de Cuenca y Fundación de Turismo de Cuenca.

El objetivo es evidenciar el trabajo que se ejecuta mediante la cooperación internacional. Además compartir experiencias exitosas que pueden ser replicadas en aspectos de desarrollo sostenible, gestión ambiental, movilidad y turismo.

Como parte de la delegación alemana está Florian Toegel, quien aseguró que es la tercera ocasión que llega a la urbe con el anhelo de contribuir en el mejoramiento de la calidad ambiental.

Indicó que visitó la planta de tratamiento de aguas servidas, relleno sanitario, parques y escuelas, donde ha comprobado los avances en el tema de cuidado ambiental.

“Hay un gran esfuerzo de mejorar el ambiente y ayudar a remediar el cambio climático”, señaló.

La sostenibilidad de Ambato será de Alemania y del planeta, agregó. El cambio climático es un problema global, por lo cual considera vital la participación de la nación europea en este Encuentro Internacional.

Para la alcaldesa subrogante, Salomé Marín, la reunión de seis ciudades, cuatro países y más de 10 municipios permitirán lograr resultados que colaborarán a un desarrollo sostenido y planificado de las naciones.

El cronograma del Encuentro continuará hoy hablando de temas de turismo. Se tendrá la presencia del exministro de Turismo, Enrique Ponce de León y la delegación de Sevilla (España). (I)

Deja un comentario