Amas de casa consumen poco en el mercado

Última hora
Pocas ventas al interior del Mercado Central es el panorama diario. (Foto El Heraldo)

 

Ciertos productos y en pequeñas cantidades son adquiridos por las amas de casa al interior del Mercado Central. Usualmente las compras realizan en las tiendas de sus barrios o en otros lugares.

Dos veces por semana adquiere cebollas, zanahoria, tomates, coliflor, carnes y mariscos Tannia Chávez, madre de familia de dos niños (dos años y 10 meses de edad). Ella habita en el centro de la ciudad y comentó que los abarrotes suele adquirirlos en las tiendas de su barrio.

Una vez al mes visita este mercado Virginia López y consume productos que proceden de la Costa como yuca o frutas. El abastecimiento semanal efectúa en el Mercado Mayorista los domingos. Ella es oriunda de la parroquia Picaihua.

Según la presidenta del mercado, Jacqueline Yanzapanta, las ventas siguen bajas, porque los consumidores tienen cualquier producto en las afueras de este centro de abastos, al punto que los transeúntes deben caminar por las calles, ya que los vendedores informales ecuatorianos y extranjeros están ubicados en las calles. El casco urbano está muy saturado y no se evidencian acciones efectivas de alguna autoridad que ponga orden. (I)

 

 

Deja una respuesta