Alianza País ratificó a Moreno como líder

Nacionales

 


El jefe del Estado, que fue respaldado en su liderazgo, manifestó ante sus militantes haber sido “siempre crítico con nuestra organización y siempre leal con el proceso que construimos entre todos”, según recoge su cuenta oficial de Twitter. (Foto Telemundo.com)

 

Quito, (EFE).- El movimiento oficialista ecuatoriano Alianza País (AP) ratificó hoy por unanimidad al presidente del país, Lenín Moreno, como su dirigente, en una convención nacional celebrada en la ciudad costera de Guayaquil.

El Coliseo Voltaire Paladines Polo de Guayaquil albergó la VII Convención Nacional del movimiento oficialista, que se inició por la mañana y en la que se dieron cita representantes de 26 delegaciones de todo el país.

“Hoy (ayer), la patria y el movimiento necesitan más humanismo y más democracia. Formemos un frente progresista cuya opción sean los más pobres, la justicia y la transparencia”, apostilló.

Además de Moreno, fueron ratificados en los cargos directivos de la primera vicepresidencia a María Alejandra Vicuña, vicepresidenta del país, seguida en la segunda por Elizabeth Cabezas, presidenta de la Asamblea Nacional (Parlamento), en el tercer cargo del escalafón del movimiento a Ricardo Zambrano y como secretario ejecutivo fue designado Gustavo Baroja.

Todos los cargos habían sido propuestos por el presidente y fueron aprobados por unanimidad.

El movimiento oficialista que gobierna el país desde hace once años atraviesa un proceso de renovación tras la escisión a finales de 2017 de decenas de legisladores leales al expresidente Rafael Correa por desavenencias en la manera de hacer política de Moreno y el distanciamiento de su antecesor. (I)

 

Deja un comentario