Alexandra quiere frenar al cáncer

Policiales, Seguridad

Alexandra junto su único hijo y su padre. (Foto El Heraldo)

 

Observa a su hijo de dos años y dos meses, lo abraza y lo besa tiernamente. Esas caricias, Alexandra Supe de 27 años de edad, quiere que sean eternas; siquiera hasta que su niño pueda valerse por cuenta propia. Al estrechar a su pequeño las lágrimas salen y bañan su rostro, la voz se le entrecorta y suelta que quiere ganarle la lucha al cáncer.

Hace menos de cuatro meses a la agente civil de Tránsito le diagnosticaron angiosarcoma un cáncer poco común en la cavidad nasal. Fue operada por un tumor en la fosa nasal hace un año, pero en ese tiempo no le dijeron aquella frase que con solo escucharla parece que el mundo se derrumbara. Corta, pero que asusta: el cáncer.

El tratamiento lo sigue en el Seguro Social, debe viajar cada cierto tiempo hasta Quito y lo hace acompañada, porque  tiende a marearse.  En sus labores diarias ya no ejerce el trabajo de controlar el tránsito en la calle, lo hace en la Terminal Terrestre. A simple vista Alexandra parece una joven sana y con energía. Esa fuerza trata de sacarla  de donde no la tenga, porque asegura que esa batalla la quiere ganar porque quiere ver crecer a su hijo.

Ahora lidia con dos tumores, una en la cavidad nasal y la otra en el cerebro. La joven habitaba en casa de sus padres en Picaihua,  como no puede estar expuesta al polvo  se fueron a arrendar con su familia al centro de la ciudad.

Aunque el Seguro Social cubre el tratamiento, sus gastos son grandes. El esposo no tiene trabajo fijo y sus padres se dedican a la crianza de animales y a la agricultura.

Las operaciones son delicadas y los médicos esperan extirpar los tumores sin necesidad de una operación. “Cuando se escucha la palabra cáncer es como sentir un balde de agua fría. Mi hijo, mi familia y mi trabajo me dan esa fuerza para no decaer”, solloza la agente de Tránsito de la segunda promoción.

Su  papá Luis Supe  mencionó que hacen de todo para ayudar a su hija y la apoyan en todo momento para juntos enfrentar  esta batalla a la enfermedad.

Sus compañeros de labores también le dan el respaldo. El agente Ricardo Torres, presidente de la Asociación de Agentes  de Tránsito, dijo estar pasando por un momento triste por el dolor de la compañera. Mencionó que para ayudar a mitigar los gastos realizarán un show artístico el sábado 6 de octubre en la sede de la ciudadela España en las calles Madrid y Vigo. Los boletos  están a la venta cuyo costo es de 3 dólares y lo pueden adquirir en el Centro de Formación en la calle Juan Benigno Vela y Olmedo o a cada agente.

También pueden comunicarse al celular: 0982744842 del agente Torres. Lo que se recaude del show con ‘hornado solidario’ lo entregarán a la agente. (I)

 

 

Deja una respuesta