Alertan sobre construcción de vivienda social

Última hora

En las oficinas del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) se ofrece información respecto a los proyectos de vivienda. Se pide al público no dejarse estafar con falsos técnicos que visitan las zonas rurales y llenan formularios. (Foto El Heraldo)

 

Las familias del sector rural que sueñan con adquirir casas del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) fueron estafados por personas que se hicieron pasar como funcionarios de esta Cartera de Estado.

Esta situación se dio en el presente año en las provincias afectadas por el terremoto (Manabí y Los Ríos). En Tungurahua existió un caso en febrero, explicó Betty Jerez, directora provincial de la Oficina Técnica del Miduvi.

El programa Casa para Todos es gratuito; es decir, no se cobra por llenar algún formulario, a diferencia de los presuntos estafadores que ilusionaban a los incautos indicándoles que por llenar el formulario y pagar entre 100 a 150 dólares ya estaban en el proceso para obtener su vivienda. Incluso les mostraban los modelos de casas que ya se construyen.

Vivienda Nacional es la página web que crearon los presuntos estafadores y donde se informaba que se trabajaba para financiar las viviendas con el Miduvi en convenio con otras entidades, siendo todo falso.

Otra forma de engañar para hacerse pasar por funcionarios del Miduvi y visitar las zonas rurales. Cabe indicar que el personal técnico de esta Cartera de Estado no está autorizado a salir al campo debido al actual proceso de reestructuración.

Las personas que requieran información confiable deben acercarse a la oficina técnica para conocer sobre los proyectos de vivienda. El edificio está frente al parque Cevallos, añadió la funcionaria. (I)

 

Deja un comentario