Alcantarillado combinado en la 12 de Noviembre

Ciudad
El carril de subida de la calle Espejo permanecerá cerrado tres meses. (Foto El Heraldo)

El Consorcio Sucre inició con la construcción del  alcantarillado combinado para evacuar las aguas sanitarias en la avenida 12 de Noviembre y Espejo como parte de los trabajos preliminares de la segunda fase del intercambiador.

Paúl Orellana, residente de obra, informó que la ejecución del alcantarillado durará tres meses y, posteriormente, empezarán con la construcción del paso deprimido y el paso elevado.

Dijo que 15 días permanecerá cerrado parte del carril en dirección Sur –Norte de la avenida 12 de Noviembre y tres meses el carril de subida de la avenida Espejo, los trabajos se ejecutarán los fines de semana.

Para desviar los vehículos trabaja con señalización y el apoyo de los agentes de Tránsito Municipal.

Ayer se ejecutó la excavación luego se procederá con la conformación del colector de un 1.80 que conectará a la avenida 12 de Noviembre, se construirá sumideros y rejillas.

Consorcio Sucre, bajo la dirección de Carlos Matute con experiencia en obras similares, ganó la licitación convocada por el Municipio de Ambato, tiene plazo de un año y la obra costará 1’800.000 dólares.

El intercambiador consta de paso deprimido que se construirá desde la calle Espejo hasta la Quis Quis y el paso elevado desde la calle Archidona que conectará a la Quis Quis.

Ante los trabajos se recomienda a los conductores tomar precaución y rutas alternas. (I)

Deja un comentario