Alcaldía de Quito sembró 10.000 árboles en antiguo aeropuerto

Nacionales
En la misma zona también funciona un centro de convenciones, donde desde hoy tendrá lugar la feria Expo Europa 360, que busca fomentar las oportunidades de negocio entre Ecuador y los países de la Unión Europea. (Foto tripadvisor.es)

Quito,  (EFE).- La Alcaldía de Quito ha sembrado cerca de 10.000 árboles en lo que era el antiguo aeropuerto de la ciudad y que fue transformado hace unos años en el parque Bicentenario, informó hoy su alcalde Mauricio Rodas.

En su programa semanal de radio, el titular del Ayuntamiento señaló que continuarán sembrando “muchos más árboles” en la zona que hasta febrero de 2013 fue el aeropuerto de la capital ecuatoriana.

De 124 hectáreas de extensión, el parque Bicentenario está situado en el centro norte de Quito.

Según el alcalde, cerca de 200.000 personas visitan cada mes el parque, donde también se han invertido 200.000 dólares en la construcción de una pista atlética paralímpica de 300 metros de longitud, accesos especiales y lugares para público.

El año pasado se inauguró el Bulevar Amazonas, la “fachada del parque”, que tiene juegos infantiles, chorros de agua iluminados, esculturas, murales y áreas deportivas.

Además, en la cabecera sur de lo que era el aeropuerto funciona ya una terminal de autobuses y alberga la que será la estación de “El Labrador” de la línea 1 del Metro, que se prevé entre en funcionamiento a finales del próximo año. (I)

Deja un comentario