Alcalde de Pelileo posible candidato a prefecto

Cantones

El proceso democrático contó con la participación de 1.663 votantes. (Foto El Heraldo)

La Asamblea del Movimiento Pluricultural Pachakutik de la parroquia Salasaca eligió democráticamente a sus precandidatos para las próximas elecciones seccionales. Por unanimidad nominaron a Manuel Caizabanda, actual alcalde de Pelileo, como candidato a la Prefectura Provincial de Tungurahua.

La asamblea contó con la presencia de habitantes de las 17 comunidades que conforman la parroquia. Caizabanda agradeció al pueblo por la confianza e indicó que aún no ha decidido participar en la próxima contienda electoral, ya que aún deberá consensuar el apoyo del resto de cantones, parroquias y comunidades de la provincia.

Marcelo Masaquiza de la comunidad Wasalata fue nominado a la dignidad de alcalde de Pelileo, quien representará al pueblo Salasaca en las elecciones primarias con el representante de la matriz de Pelileo, en los próximos días.

La candidatura para la concejalía rural de Pelileo recayó en Francisca Pilla. La confianza de la militancia fue ratificada para el actual Presidente Andrés Masaquiza, quien liderará la lista que la complementan Antonia Quinapanta, Sixto Caizabanda, Katherine Masaquiza  y Segundo Masaquiza.. (I)

 

 

Deja un comentario