Alberto Rosero exige seguridad y atención vial

Barrios, Especial, Especial de la semana
 
A pocos pasos de la calle Alberto Rosero está la avenida Rodrigo Pachano que fue reasfaltada hace cinco meses. (Foto El Heraldo)
 

La calle Alberto Rosero ubicada en el barrio San Vicente, zona Norte de Ambato, está totalmente abandonada, sin aceras y sin la atención necesaria hace más de cinco años. La preocupación es latente en los vecinos, ya que la vía también posee salidas internas que van a dar al ingreso de la parroquia Atahualpa.

A pocos pasos de esta vía se ubica la avenida Rodrigo Pachano que posee toda la atención debida por ser una zona transitada; sin embargo, los moradores creen que no es justo tener una imagen deplorable de su zona.

Juan Carlos transita todos los días por esta calle y el temor crece, ya que sale de casa a partir de las 04:00 horas. “Esto es totalmente abandonado. Las lámparas del alumbrado público son totalmente bajas y no dan la claridad que se necesita para evitar cualquier problema”, comentó.

No hay aceras, pero existe gran acumulación de vegetación seca en donde se acumula basura e incluso animales muertos.

Los moradores esperan que la atención llegue con el asfaltado, construcción de aceras e incuso con cámaras de vídeo vigilancia o sirenas de seguridad.

El sector es considerado como urbano y pese a ello no posee la atención básica.

Aquí se instalan fábricas de alimentos procesados, cuyos camiones deben sortear los baches de la calle Alberto Rosero para ingresar hasta las fábricas.

“En las noches la zona se vuelve peligrosa, por eso queremos que la Policía Nacional haga rondas nocturnas para evitar asaltos, sobre todo de estudiantes que llegan en la noche y son amenazados por ladrones que aprovechan la inocencia de los chicos”, señaló Andrés Jiménez. (I)

Deja un comentario