Al ‘Ponchito’ le cuesta ganar en el Bellavista

Deportes
Mushuc Runa SC ha perdido puntos valiosos en el estadio Bellavista, el fin de semana no fue la excepción y empató 1-1 con Olmedo. (Foto El Heraldo)

El fin de semana Mushuc Runa SC logró un empate amargo en el estadio Bellavista 1-1 con Olmedo, resultado que le permitió mantener el liderato del torneo, pero no acrecentar su ventaja con el inmediato perseguidor y únicamente los separa un punto.

La última victoria del ‘Ponchito’ en casa fue ante Puerto Quito, el pasado 21 de julio, con el marcador 2-1 por la fecha 23. Posteriormente ha tenido tres compromisos como dueño de casa. De los nueve puntos en disputa únicamente ha logrado tres por tres empates. Igualó 0-0 con el Manta por la fecha 26; con Clan Juvenil empató 1-1, en la fecha 28 y finalmente en la jornada 30 igualó 1-1 con Olmedo.

De haber logrado resultados positivos en estos partidos (victorias) el margen sería amplio en el liderato del torneo. Situación contraria a lo ocurrido de visitante, donde en los cuatro últimos partidos logró tres victorias y un empate.

Ganó 0-2 a Santa Rita; empató 0-0 con Orense; ganó 1-2 a América de Quito y derrotó 0-2 a Liga de Loja. Es indudable que el técnico Geovanny Cumbicus debe trabajar con  la plantilla de jugadores, en el tema de la presión al jugar en casa, donde el equipo debe proponer y superar a los rivales que vienen a defenderse y encerrarse atrás.

Este fin de semana visitará a Fuerza Amarilla. Equipo que le pisa los talones en el segundo lugar con 49 puntos y más 2 de gol diferencia. Mushuc Runa SC tiene 50 puntos y más 13 de gol diferencia. (D)

 

Deja un comentario