Agua potable y riego: Avanza protocolo para comenzar construcciones

Carrusel
La Fundación ‘Dignidad y Vida’ (Fundyvida) invita a participar en el suministro de tubería para la construcción de sistemas de agua de riego y potable; la apertura de los sobres se concretó el lunes 19 de febrero. (Foto El Heraldo)

La construcción de sistemas de agua potable y riego bajo la responsabilidad de la Fundación ‘Dignidad y Vida’ (Fundyvida) determinó la necesidad de convocar a las empresas distribuidoras de tubería a presentar sus ofertas.

Las obras tanto en la dotación de agua para el consumo humano como de riego son parte del Proyecto Ariem (Agua, Riego y Emprendimientos) que tiene el aval económico y financiero del Servicio Internacional para el Desarrollo Rural (ILD) de Alemania y la Fundación Suiza de Ayuda para los Indígenas del Ecuador.

Ariem está concebido para construir cuatro nuevos sistemas de agua de consumo humano denominados: Pataló; Puganza; Condezán y Ambatillo. Los proyectos beneficiarán a más de 11 mil usuarios de 12 sectores de las parroquias de Juan B. Vela, Quisapincha y Ambatillo.

La propuesta también tiene previsto mejorar las condiciones de producción agrícola de 173 familias mediante la implementación de dos sistemas de riego por aspersión en Zona Libre, Quero y sector Carmelitas en Santa Rosa, Ambato.

Según el director ejecutivo de Fundyvida, Luis Velasco, Ariem está diseñado y aprobado para mejorar las condiciones sociales, económicas, de vida, de motivación y productividad de las familias de las zonas rurales de la provincia.

Uno de los aspectos dispuestos en el convenio firmado entre ILD y Fundyvida determina la valoración de las capacidades de las juntas administradoras de agua potable y riego. El afán es fortalecer sus conocimientos para garantizar el manejo del sistema a favor de la colectividad.

Tomando en consideración esta disposición, tanto Luis Cuji, técnico del Parlamento Agua como Luis Velasco de Fundyvida mantuvieron la reunión de coordinación para establecer acuerdos para la agenda de capacitación y fortalecimiento organizacional. (I)

 

Deja un comentario