Agresiones durante decomiso de espumante

Policiales, Seguridad
El descontrol se armó durante el decomiso de espumante, ayer. (Foto El Heraldo)

Los gritos alertaron a los turistas y ambateños que se ubicaron en la avenida Cevallos entre Montalvo y Castillo, sobre la agresión a un policía municipal por varios expendedores de espumante, la tarde de ayer.

La ira de los comerciantes se originó luego que el uniformado decomisó dos mochilas con el producto. Con palos, baldes y otros artículos contundentes se lanzaron a los uniformados que llegaron a controlar el problema.

La Policía Nacional también acudió con su contingente para inspeccionar un centro comercial de la zona y verificar que no exista espumante escondido.

Los vendedores estuvieron indignados, ya que sólo pedían que les dejen trabajar; mientras que, los agentes municipales aseguraron que sólo se da cumplimiento a la ordenanza.

El artículo 25 de la Ordenanza que regula de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF), prohíbe la comercialización, distribución y expendio de espumante, globos plásticos y todo producto afín o elemento nocivo para la salud y el ambiente. “Los locales y sitios que incumplan la ordenanza serán clausurados temporalmente por 30 días por parte de la Dirección de Control y Gestión Ambiental, sin perjuicio del decomiso; además, serán sancionados con una multa de cinco remuneraciones básicas unificadas cuando se trate de la primera vez y en el caso de ser reincidentes con una multa de 10 remuneraciones básicas unificadas…”. (I)

Deja un comentario