Agónico triunfo para el ‘Rodillo’

Deportes
Técnico Universitario derrotó en los descuentos 2-3 a Guayaquil City, en el estadio Cristhian Benítez. (Foto: huancavilca.com)

Técnico Universitario se impuso de visitante 2-3 a Guayaquil City con un gol agónico al minuto 90+3, en el estadio Cristhian Benítez, hoy.

El cuadro ‘Ciudadano’ controló el manejo del balón, pero careció de jugadas en profundidad. A los 4 minutos, Onofre Mejía habilitó un balón para Fernando Mora, quien con un centro le devolvió el esférico y con un potente remate marcó el 0-1 para el ‘Rodillo’.

Guayaquil City adelantó las líneas en busca del empate y fue sorprendido con el segundo gol. Onofre Mejía habilitó un balón para Jefferson Caicedo, quien con un remate cruzado de pierna zurda venció al golero Daniel Viteri decretando el 0-2, al minuto 19.

Los locales buscaron el gol del descuento. Cuando se jugaba el minuto 28, el árbitro pitó una falta penal dudosa.   Al cobro fue el jugador Michael Hoyos y decretó el 1-2.

El partido ganó en intensidad, los ‘Albirrojos’ con remates de media distancia por parte de Charles Vélez buscaron el tercer gol. El City con Pablo Mancilla llegó con peligro al arco del golero Jorge Pinos. Al descanso los ambateños se fueron con la ventaja.

En el segundo tiempo, Técnico Universitario dejó que Guayaquil City proponga para aprovechar los espacios y liquidar el partido de contragolpe con el tercer gol. Los locales llegaron con jugadas de Anderson Naula y Michael Hoyos encontrando buena respuesta en la zaga roja.

En el ‘Rodillo’ ingresó Guillermo Chavasco para darle mayor control y manejo al balón en el medio campo. En los minutos finales Guayaquil City arremetió por el empate con jugadas del recién ingresado Walberto Caicedo. A los 84 minutos, Anderson Naula se anticipó a la defensa ambateña y de cabeza decretó el 2-2.

Cuando se jugaban los minutos de adición apareció Fernando Mora, quien marcó el 2-3 liquidando el partido, al minuto 90+3, dándole los tres puntos al  ‘Rodillo’ en su afán de acortar distancia con el décimo equipo en la tabla acumulada y salir de la zona de penalización económica (descenso). (D)

 

 

Deja un comentario