Agónico triunfo de la ‘U’

Deportes

Liga de Quito se impuso a Olmedo 3-2, en el minuto 90+3, en Quito. (Foto Cuenta Twitter @LigaProEC)

Liga de Quito derrotó 3-2 a Olmedo en los minutos de adición iniciando la defensa de su título con una victoria, en el estadio Rodrigo Paz, hoy. 

Los ‘Albos’ propusieron las acciones de peligro en busca del primer gol ante un cuadro riobambeño que esperó atrás y de contragolpe trató de sorprender. 

Cuando se jugaba el minuto 15 Anderson Julio puso un balón al corazón del área para que aparezca Juan Luis Anangonó y decrete el 1-0. 

Olmedo con pelota parada buscó el empate con Luis Bolaños. Liga fue más insistente por el segundo gol y llegó con peligro sobre el pórtico de Iván Brun. A los 33 minutos el árbitro pitó un tiro penal para Olmedo tras una mano dentro del área. Al cobro fue el ‘Chucho’ Bolaños, quien con clase marcó el 1-1. 

Liga dolida por el empate arremetió por el segundo gol.  A los 41 minutos el árbitro dictaminó un nuevo tiro penal esta vez para los ‘Albos’, que Jefferson Intriago lo convirtió decretando el 2-1. Al descanso de fueron con ese marcador. 

En la parte de completo, Liga de Quito controló las acciones y buscó liquidar el compromiso con jugadas del recién ingresado Andrés Chicaiza, quien constantemente abasteció a Juan Luis Anangonó. 

Olmedo intentó la paridad con remates de media distancia por parte de Ángel Viotti. En los minutos finales Liga insistió por el gol del triunfo y llegó con verdadero peligro sobre el pórtico riobambeño, pero fue sorprendido con un gol de Nicolás Ortiz, quien marcó el 2-2 al minuto 82.

Cuando se juagaban los minutos de adición apareció el defensa central Nicolás Freire, quien sentenció el marcador 3-2 dándole los tres primeros puntos a Liga de Quito, en el minuto 90+3. (D)

Deja un comentario