Agentes de pastoral fortalecen arte vocal y musical

Carrusel

Asistieron 100 personas entre músicos parroquiales, sacerdotes, seminaristas y agentes de pastoral al taller vocal. (Foto El Heraldo)

Los grupos de animación que cantan en las iglesias a nivel cantonal y provincial se capacitaron en el taller ‘La voz en la animación litúrgica’ en el auditorio del Hermano Miguel del edificio San Vicente de Paúl en la Medalla Milagrosa.

Por petición de monseñor Giovanny Pazmiño, obispo de la Diócesis de Ambato se desarrolló esta actividad, porque se ha detectado la necesidad de formar a las personas que con buena voluntad animan en las liturgias, pero que requieren profundizar en el fundamento musical, explicó la soprano Bernarda Holguín. “El taller es parte de la vocación de amor a la Iglesia y del servicio pastoral, agregó la virtuosa.

“Aprendí a vocalizar, a no tener miedo a la expresión en el momento de cantar. Me siento más confiada y con mayor emoción para la interpretación hacia Dios”, señaló  Evelyn Serrano de la parroquia Huachi Grande.

“Toco la guitarra. El taller me  motiva a que considere la posibilidad de también cantar”, sostuvo el músico Marcelo Salinas.

La organización estuvo a cargo del Equipo Diocesano de Ministerios de Música liderado por María de Lourdes Moya, Cristina Novoa, Ximena Procel. La actividad también forma parte de la propuesta enmarcada en el Plan Anual 2018.2019 de dicho Equipo, para la formación de los ministerios de música en todas las parroquias de la Diócesis. (I)

 

 

Deja una respuesta