Ágave convertido en vino

Emprendedor
Irene Caiza, propietaria de Agavec’s, muestra la variedad de productos naturales que extrajo del penco. (Foto El Heraldo)

La sabia conocida como  shawarmishki se extrae de la cabuya o ágave. Esta esencia natural inspiró a  Irene Caiza a emprender en el negocio denominado Agavec’s que consiste en extraer el zumo del penco para convertirla en vino.

Hace dos años empezó con la idea de aprovechar la planta ancestral y nació el perfeccionamiento de la técnica para extraer el delicioso vino.

Siguieron con el análisis para el aprovechamiento de la materia prima y terminó optimizándola para que se convierta en champú; así como, miel natural.

“El cultivo de la cabuya se está perdiendo por desconocimiento y se pierde propiedades nutricionales y que se busca rescatarlo”.

Se perfora el corazón de la planta. La materia prima y la planta procesadora  está en Latacunga perteneciente a Cotopaxi y la comercialización en Tungurahua donde permanece cuatro días por semana. Los pedidos suelen ser contactados al 0987409631. (I)

Deja un comentario