Afluencia en primer día de remisión tributaria

Última hora

Buena aceptación de pago en el primer día de remisión en la Zonal Tres del SRI. (Foto El Heraldo)

En el primer día de la Remisión Tributaria de la Ley de Fomento Productivo, publicada el 21 de agosto del 2018, recaudó aproximadamente 28 mil dólares en la Zonal Tres (Cotopaxi, Chimborazo, Tungurahua y Pastaza). A nivel nacional se obtuvo cerca de un millón de dólares.

El portal SRI en Línea mantiene las opciones digitales que permiten a los contribuyentes beneficiarse de la remisión y realizar los pagos o solicitar las facilidades del mismo de manera rápida y sencilla.

En Tungurahua están registrados 4.200 usuarios que tienen deudas pendientes con la institución. El SRI recaudaría alrededor de seis millones sólo en la provincia.

Las declaraciones receptadas, ya sean originales o sustitutivas, corresponden a los impuestos que adeudaban los contribuyentes y que se recuperaron en estas primeras horas de remisión.

El 99% de los contribuyentes que se acojan a la remisión tiene hasta 24 meses para cancelar sus deudas sin recargos, multas e intereses. En este grupo estarían pequeñas y medianas empresas de la provincia. (I)

 

Deja un comentario