Aduana con plan de contenedores seguros

Nacionales

Quito, (EFE).- Técnicos aduaneros de Estados Unidos visitan Ecuadorpara consolidar un proceso de unificación de controles, en el marco de un programa bilateral de Contenedores Seguros (CSI, por sus siglas en inglés), informó ayer el Servicio Nacional de Aduanas de Ecuador(Senae).

Ambos servicios aduaneros buscan integrar procesos y unificar criterios para la aplicación de los controles contemplados en el CSI, una iniciativa suscrita por los dos países el pasado 28 de junio, precisó la Senae en un comunicado.

El Programa CSI fue diseñado para proteger el comercio marítimo mundial a través de una mayor cooperación entre los puertos de todo el mundo, lo que permitirá identificar y examinar contenedores de alto riesgo y garantizar su integridad en tránsito.

En los últimos diez días, técnicos de ambos países han recorrido diferentes puertos y aeropuertos de la ciudad de Guayaquil, donde han examinado los controles antinarcóticos, las políticas de comercio exterior, los procesos de control y gestión de perfil de riesgo, entre otros procedimientos necesarios para el inicio del programa. (I)

 

Deja un comentario