Adolescentes de casas de acogida serán capacitados

Carrusel

El coordinador de la Zona 3 del MIES, Francisco Escobar, y el  gerente de CorpoAmbato, Jorge Sánchez, formalizaron el convenio. (Foto Cortesía)

Emprendimiento y modelo de negocios será el tema que se concentrará  la Corporación para el Desarrollo Económico de Ambato (CorpoAmbato) en la capacitación a 50 adolescentes de dos casas de acogimiento que se benefician de este proyecto de la Dirección Distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Los menores pertenecen a las Casas de Acogimiento Institucional Proyecto Don Bosco y Fundación Salesianos. El acuerdo  se firmó el lunes 22 entre los representantes de las dos instituciones.

El coordinador de la Zona 3 del MIES, Francisco Escobar,  dijo que el fortalecimiento de capacidades es fundamental para garantizar a los adolescentes el acceso a oportunidades laborales y de educación superior.

“Para nosotros, como Estado, es una obligación generar un adecuado proceso de autonomía a los adolescentes que no tienen referentes familiares”, sostuvo Escobar.

El gerente de CorpoAmbato, Jorge Sánchez, explicó que se inicia un proceso de formación y que el  convenio es parte de la responsabilidad social, en la que están inmersas universidades y cámaras de la producción.

“El propósito es no solo la capacitación, sino también, la creación de emprendimientos que incluso podrían apoyarse en los créditos que impulsa el Gobierno Nacional para el empleo joven”, dijo.

Los beneficiados conocerán sobre el modelo de negocios, liderazgo y superación personal. (I)

 

Deja un comentario