Adolescentes aprenden sobre gastronomía

Carrusel
El curso benefició a 25 jóvenes. (Foto El Heraldo)

La clausura del primer taller ‘Cocinando con panas’ dirigido a adolescentes de las parroquias San Fernando se cumplió en días anteriores.

La iniciativa es parte del Plan Estratégico de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública que contempla el abordaje en salud integral oportuna (médica, psicológica, terapias ocupacionales y de rehabilitación) y prevención de problemas psicosociales a grupos vulnerables.

Según Óscar Pérez, responsable de Salud Mental de Tungurahua, resaltó que a los adolescentes se les dio elementos y actividades necesarias para su desarrollo adecuado en su cotidiano vivir que permitirán mantenerlos libre de problemas de consumo de sustancias y violencia.

Este proyecto estuvo enmarcado en el trabajo interinstitucional (Tenencia política) y comunitario a cargo del área de Salud Mental del Centro de Salud Pasa. Para la psicóloga Verónica Loaiza, “este tipo de actividades permite que los adolescentes puedan conocer habilidades productivas y, a su vez, fortalezcan su resiliencia”.

“El bienestar psicológico no solo corresponde a un carácter curativo, sino el preventivo con psicoeducación, así fortaleciendo las cosas positivas de nuestros adolescentes brindándoles el apoyo y guía en conjunto con sus grupos de apoyo (familia, escuela, amigos)”, añadió Pérez.  (I)

Deja un comentario