Acuerdos para mejorar Parque de la Familia

Cantones
El viernes siete de septiembre a las 12:00 en las instalaciones del Parque las tres instituciones suscribirán el segundo Convenio de Coordinación Institucional y  Contrato de Comodato.  (Foto archivo El Heraldo)

El mejoramiento de las diferentes áreas del Parque de la Familia de Baños y la continuidad en la atención a los visitantes mediante los diferentes servicios será posible mediante la ratificación del convenio entre el Gobierno Provincial, Empresa Pública Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec EP)-Unidad de Negocio Hidroagoyán y Municipio respectivo.

El 11 de agosto del 2010 suscribieron el primer convenio para la puesta en marcha del proyecto mediante la implementación de las diferentes zonas, áreas y servicios. Octubre del 2013 es el mes histórico, porque el Parque de la Familia de Baños abrió sus puertas al público, llegando a recibir a más de un millón de turistas  hasta la actualidad.

El afán del segundo convenio de cooperación es seguir trabajando hasta el 2030 para que los visitantes tengan espacio de recreación familiar junto a la naturaleza con enfoque de cuidado a la naturaleza  y manejo de cuencas hidrográficas.

Los nuevos acuerdos permitirán crear el Centro de Interpretación Hidrológico y Educación Ambiental, incorporar la sala de capacitaciones y centro de convenciones; y,  2.345,70 metros cuadrados se utilizarán para la implementación de canchas de juegos populares para el sector y barrio La Ciénega, que es parte del Parque de Familia Baños de Agua de Agua,

Celec EP-Unidad de Negocio Hidroagoyán  continuará con el aporte anual fijo de 50.000 dólares;  Municipio de Baños contribuye igual monto. El Gobierno Provincial se responsabilizará de la construcción del sistema independiente de captación, potabilización y conducción de agua para funcionar en caso de mantenimiento del sistema principal, que permita solventar la utilización de los tanques de reserva de agua; construcción, adecuación y mantenimiento de las canchas, graderíos y baterías sanitarias y otras obras de arte dentro del espacio destinado a las canchas de juegos populares. (I)

 

Deja un comentario