Acuerdos para obras viales

Ciudad
El Gobierno Provincial, los municipios y parroquias firmarán convenios para ejecutar obras viales; los consejeros tomaron la decisión tomaron en la sesión. (Foto Gobierno Provincial)

La suscripción de convenios de cooperación institucional para obras viales contó con la aprobación de los miembros del Consejo Provincial. Su pronunciamiento se efectivizó en la sesión ordinaria, el miércoles 28 de febrero.

Las obras viales serán posibles con los aportes económicos respectivos tanto del Gobierno Provincial como de los municipios: Cevallos, Píllaro, Ambato; así como, de los gobiernos parroquiales de Quisapincha, Constantino Fernández, Pasa, Ambatillo, Río Verde,  Marcos Espinel,  San Miguelito, Huambaló y Yanayacu.

Fernando Naranjo Lalama señaló que la institución provincial siente mucha satisfacción al trabajar en el mejoramiento vial de todos los cantones y parroquias. Recalcó que “Tungurahua  es la única provincia que trabaja en unidad  y  bajo una planificación con  las 44 parroquias. Los alcaldes y presidentes de las juntas parroquiales siempre están dispuestos a compartir recursos para llevar adelante una labor conjunta con la corporación provincial,  porque de esa manera  los habitantes podrán  movilizarse por vías en óptimas condiciones y mejorar la calidad de vida con obras y servicios básicos para el desenvolvimiento diario”.

“La obra vial merece el respaldo y aprobación inmediata de los consejeros, porque sabemos que  los tungurahuenses necesitamos buenas vías para fortalecer la economía familiar y la producción”, dijo el alcalde de Píllaro, Patricio Sarabia. Y dijo que “confiamos en el trabajo del Gobierno Provincial y en el prefecto, por ello estamos siempre dispuestos a compartir  responsabilidades y recursos económicos”.

Mientras que Rodrigo Coba, presidente del Gobierno Parroquial de Pinguilí del cantón Mocha,  felicitó la gestión del prefecto al trabajar en unidad con las juntas parroquiales, porque “esta labor permite consolidar  la unidad de criterios y acciones para continuar impulsando el progreso y bienestar de los habitantes de la provincia”.

 

 

 

Deja un comentario