Actualización del catastro es permanente

Ciudad
Ambato genera movimiento inmobiliario importante y requiere la actualización permanente. (Foto El Heraldo)

El dinamismo inmobiliario en Ambato es importante y se registra un promedio de 40 traspasos de dominios diarios en la Dirección de Avalúos y Catastros del Municipio, dijo el titular Fricson Moreira.

Ante ello, la actualización del catastro es permanente en el cantón por el movimiento existente que permite garantizar la tenencia de la propiedad y los ciudadanos no deben considerar que sean solo fines tributarios.Recomendó a los propietarios que verifiquen el área de la escritura con la carta de pago, en caso de no coincidir deben regularizar para que a futuro no exista dificultades en algún trámite que requieran realizar.

El director de Avalúos y Catastros manifestó que la ciudad crece y se planifica con nuevas vías, los propietarios conocen que las áreas pueden ser afectadas en caso de planes viales.

La municipalidad indemniza a los propietarios que tienen aprobados legalmente las construcciones sean viviendas, cerramientos o terrenos. Dijo que las afectaciones son parte del desarrollo para toda la población. (I)

 

Deja un comentario