Actividades por prevención del suicidio

Carrusel

El rango de edad que prevalece el intento autolítico es entre los 24 y 35 años. (Foto El Heraldo)

La integridad de la comunidad ambateña y celebración del día de Prevención del Suicidio fueron las finalidades de la feria efectuada en el parque Cevallos, el lunes 10 de septiembre.

“Nosotros como Ministerio de Salud Pública, como respuesta al fenómeno social de suicidios e intentos autolíticos, hemos desarrollado varias estrategias para el año”, aseguró Óscar Pérez, responsable de Salud Mental del Distrito de Salud 18D01.

El foro dirigido a medios de comunicación para sensibilizar sobre la temática se cumplió el viernes siete de septiembre. “En esta ocasión hicimos esta feria con la presencia de estudiantes de instituciones educativas para que conozcan sobre salud mental enfocada a la prevención del suicidio”, añadió.

Las cinco carpas con información del ECU 911, Ministerios de Justicia, Salud, entre otras. También se planifica con gobiernos parroquiales, Gobierno Provincial y Juntas Cantonales con capacitaciones sobre el tema.

La estudiante Gabriela C. resaltó la importancia de contar con la confianza de los padres de familia para contarle sus problemas y buscar soluciones en conjunto para evitar la depresión y que el adolescente se sienta solo e intente atentar contra su vida. (I)

 

 

Deja un comentario