Actividades culturales por Carnaval

Cantones, Ciudad
La elección de Reina Carnaval se cumplió luego del desfile. (Foto El Heraldo)

El taita y mama Carnaval fueron protagonistas de varias actividades efectuadas en Patate. La dignidad recayó en el alcalde Efraín Aimara y la concejala Berta Quispe respectivamente.

“Es la primera vez que elegimos a estas dignidades con la finalidad de incorporar esta actividad a las tradiciones que se cumplen en el cantón. Nos falta mucho para retomar de esta fiesta”, aseguró el alcalde.

La autoridad también resaltó que la iniciativa fue una solicitud hecha al Concejo Municipal acogida con agrado. “Me han designado taita y decidí aceptar”, añadió.

Durante la gala de elección de Reina Carnaval, el taita recibió varias jochas. “La jocha es cuando una persona nos brinda algo y la persona que recibe comparte con vecinos, amigos o pueblos”, relató el alcalde.

El origen del Carnaval viene de Occidente con sus costumbres y tradiciones, según escrito publicado por la Casa de la Cultura Núcleo de Chimborazo en Riobamba denominado ‘Coplas de la celebración del Pawkar Raymi, Carnaval por la vida’.

En la gala de elección de Reina Carnaval participaron cuatro candidatas. Alejandra Medina, representante del Club Deportivo Patate fue la ganadora.

“Es la primera vez que participo en una elección, me parece interesante promover actividades para rescatar las tradiciones del pueblo”, comentó.

La soberana resaltó que observó la unión y alegría del pueblo. “La fiesta se vivió en Patate con carros alegóricos adornados con flores de colores y frutas que se producen en el sector”, indicó. (I)

 

Deja un comentario