Activado plan de seguridad vial

Última hora

El comité se mantiene activo para reducir accidentes viales. (Foto El Heraldo)

El Comité Permanente de Seguridad Vial acoge a los organizamos de control provincial para generar acciones de vigilancia focalizada. Además determina puntos donde se deben intensificar operativos de control de tránsito, colocación de señalización o propiamente la ejecución de infraestructura.

En este grupo está el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, del Interior, Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Policía Nacional y Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

De enero a julio del 2018 se han registrado 52 personas muertas por cada 100 arrollamientos en el país, tasa que es superior a los 39.07 fallecidos por este tipo de siniestros en el período durante el 2017, según la ANT.

El comité se creó como el mecanismo de seguimiento planteado en el Plan Operativo del Pacto Nacional. “En este tema realizamos acciones con  los organismos inmersos. Se planifica sobre la seguridad vial. Hace dos semanas entregamos afiches a choferes y usuarios para que exista el compromiso social”, señaló Diego Galarza, director provincial del MTOP.

El fin común es disminuir accidentes en las vías y generar acciones de vigilancia, que permitan intensificar los controles en puntos críticos. (I)

 

Deja un comentario