Abusaron en el cobro de sillas

Policiales, Seguridad

Nuevamente se registró abuso en el cobro excesivo del alquiler de sillas para admirar el desfile. (Foto El Heraldo)

Hasta en seis dólares se alquilaron las sillas que se ubicaron en algunos puntos de la avenida Cevallos (sector de la Unidad Educativa Teresa Flor, Cevallos y Ayllón, Cevallos y Mariano Egüez). Esto generó reacciones negativas de quienes pretendían adquirir el servicio y observar con tranquilidad el desfile cívico-miliar, ayer.

“No es justo. Este es un problema de todos los años. Las autoridades deben controlar o retirar las sillas para evitar abusos. Sí hubo control, pero al poco tiempo empezaban de nuevo a cobrar seis dólares”, manifestó Olga Buenaño, turista latacungueña.

El Cuerpo de Agentes de Control del Municipio de Ambato valló la avenida; sin embargo, algunos comerciantes informales aprovecharon de igual forma para buscar su espacio y empezar a alquilar. En horas de la madrugada se decomisaron varias sillas que se ubicaron en sitios no permitidos (pasos auxiliares o de emergencia).

Patricio Lalama llegó desde Quito y contó que el alquiler de la silla fue cinco dólares, cantidad que no estaba aprobada por las autoridades. “Esto es cosa de todos los años, pero no podemos decir nada, ya que las personas que alquilar, son gente que no entiende razones”, contó.

Marisol C., se instaló en la avenida Cevallos y Teresa Flor y aseguró que por más de 10 años ha alquilado el servicio, pero a diferencia de otros vendedores, el valor no superó los dos dólares.”Las personas ya me conocen y siempre alquilo a los adultos mayores o a niños”, dijo. (I)

 

 

Deja una respuesta