Abren indagación contra ex fiscal Chiriboga

Nacionales
«En esta fecha doy inicio a la investigación previa para investigar la comisión de un presunto delito de acción pública» de Galo Chiriboga y su esposa María Espinal de Chiriboga, detalla la fiscal en la providencia enviada ayer.(Foto archivo EFE)

La fiscal general subrogante, Ruth Palacios, abrió una indagación previa en contra del ex fiscal general Galo Chiriboga, tras la denuncia presentada por el ex asambleísta Kléver Jiménez.El 2 de julio de 2018, el ex asambleísta Kléver Jiménez, presentó una denuncia en la Fiscalía en contra del ex fiscal Galo Chiriboga por el presunto delito de perjurio.
Según la denuncia, Chiriboga adquirió una casa en Tumbaco en 1999 a través de una empresa en Panamá, un paraíso fiscal. El bien inmueble aparece en la compañía en acciones por 10.000 dólares, cuando el bien está estimado en un millón y medio de dólares, explicó Jiménez.

La casa pertenecía a la pareja de Edmund Chladek y Bárbara Chladek, a quienes se les «habría arrebatado» el bien, según la denuncia.

Así, el próximo 20 de agosto a las 09:30, Jiménez deberá rendir versión y reconocer su firma en la Fiscalía.(I)

Deja un comentario