Abandonados por más de 10 años

Especial

“Este sector ha permanecido en pésimas condiciones por años”, indicaron los vecinos de la calle Villamil y Bosmediano en la zona Oriental de Ambato, cuya vía está llena de tierra, maleza y terrenos sin cerramientos.

El vecino Jorge Moposita contó que la calle no ha sido tomada en cuenta por ninguna autoridad. “Antes ni había nombre de la calle, ahora por lo menos eso tenemos”, señaló.

Este no es el único malestar que tiene, ya que también les aqueja la inseguridad. En el barrio ronda un individuo a quien le apodan “care vieja” y que suele robar partes de automotores que quedan estacionados, sobre todo en los días de feria, ya que cerca del sitio está el Mercado Mayorista.

“Tenemos miedo de ese individuo. Siempre está como loco por este barrio para robar los vehículos. Necesitamos el apoyo de la Policía Nacional”, manifestó Jaime G., morador.

Hace dos años se arreglaron las aceras y bordillos de la calle Bosmediano, pero la vía sigue en malas condiciones con grandes baches que dificultan la circulación.

Los pedidos de los vecinos han sido constantes, pero ninguno ha recibido respuesta. “Queremos cámaras de seguridad”, dijo Fabián Caiza, que habita en el barrio hace ocho años.

Cerca del lugar se ubican pequeños negocios que dan dinamia comercial, sobre todo mecánicas y tiendas de abastos. (I)

Foto:
La calle Villamil necesita atención urgente. (Foto El Heraldo)