A seguir marcando la historia con el ‘Ponchito’

Deportes
El técnico Geovanny Cumbicus esa enfocado en el partido del repechaje copero y seguir marcando la historia con Mushuc Runa SC. (Foto El Heraldo)

Los entrenamientos en la carpa de Mushuc Runa SC continúan de cara a los partidos de repechaje para un cupo a la Copa Sudamericana con el octavo equipo de la tabla acumulada de la serie A, el 11 y 15 de diciembre respectivamente.

El técnico Geovanny Cumbicus, manifestó, que ha analizado a los probables rivales que podrían ser Aucas, Universidad Católica  o Macará, equipos que estuvieron luchando por ganar la etapa y serán complicados.

Dijo que jugar con Macará o Aucas sería favorable por el tema de hinchada que convocan, ya que a su criterio, le gusta jugar con estadio lleno. Dejó en claro que prefiere que Macará clasifique directo a un torneo internacional y Mushuc Runa haga lo propio en el repechaje y Tungurahua tenga a dos equipos en torneos internacionales en el 2019.

En lo deportivo dijo que no existe diferencia entre equipos de la serie A y B, ya que dentro de la cancha son once contra once, recordó el accionar de Técnico Universitario el año anterior que puso en malas a Liga de Quito en el partido final del repechaje en Quito. Los partidos hay que jugarlos, sostuvo.

Señaló que existe una motivación especial tanto para los jugadores como para el cuerpo técnico jugar con un equipo de la serie A, que es un reto con la posibilidad de seguir haciendo historia y para eso trabaja, pues es el objetivo que tienen es clasificar a la Sudamericana.

Finalmente manifestó que  ya piensa en reforzar la plantilla de jugadores para el 2019, porque hay que reconocer que la serie A exige otro nivel. Tiene una base del 60 % por ciento del plantel y a esa reforzará con nuevas incorporaciones.

El equipo estos días ha trabajado en el Complejo Deportivo de Santa Lucia sin presentar mayor novedad. Este tiempo servirá para recuperar totalmente a jugadores que presentaron dolencias producto de los partidos. (D)

 

Deja un comentario