A los tiempos ganó y goleó el ‘Rodillo’

Deportes
Técnico Universitario cortó la racha de cinco partidos sin perder a Aucas y le goleó 3-0, en el estadio Bellavista. (Foto El Heraldo)

Luego de cuatro fechas sin conocer la victoria, Técnico Universitario goleó 3-0 a Aucas con un doblete de Diego Armas y un gol de Charles Vélez,  en el inicio de la fecha 13 de la segunda etapa, en el estadio Bellavista, hoy.

Los  primeros minutos fueron lentos y de medio campo con pocas acciones ofensivas sobre las áreas. A los 7 minutos, llegó la primera acción de peligro de Aucas con un remate de Jairón Bonet. La respuesta ambateña fue con una jugada entre Fernando Mora y Daniel Patiño, quien envió  un remate por encima del horizontal.

Con el pasar de los minutos los ‘Orientales’ se adueñaron de las acciones y llegaron  con peligro por la banda izquierda con Alexander Alvarado y Enson Rodríguez teniendo buena respuesta en el golero Jorge Pinos.

Cuando más ofensivo era Aucas apareció un desborde de Fernando Mora por la banda izquierda levantando un centro a media altura para que aparezca el capitán Diego Armas y  de media bolea remató e infló las redes ‘Albirrojas’ marcando el 1-0 al minuto 29.  El gol motivó al ‘Rodillo’, a los 32 minutos el palo le negó el segundo gol a un remate de Paúl Marret.

En el tramo final del primer tiempo el ingreso de Juan José Govea le dio mayor poder ofensivo a Aucas que se fue por el empate. Al descanso Técnico Universitario se fue con la mínima ventaja.

En la parte de complemento, Aucas salió con todo por el empate. Intentó con remates de Juan José Govea y jugadas de Enson Rodríguez con Edson Montaño. El golero Jorge Pinos se convirtió en figura ahogando el grito de gol.

El ‘Rodillo’ fue más profundo en los contragolpes y estuvo cerca de marcar el segundo gol con jugadas de Diego Armas y Paúl Marret. En Aucas ingresó Mario Rizzoto para tener el balón en el medio campo y crear acciones ofensivas.

A los 63 minutos, Diego Armas recuperó un balón y con velocidad superó a la zaga llegando al área para enfrentar al golero Fernando Fernández y definió con clase decretando el 2-0.

En los minutos finales, el cuadro ambateño controló las acciones y jugó con la desesperación del rival. A los 86 minutos, apareció Charles Vélez, quien con un potente remate liquidó el partido escribiendo la goleada 3-0 dándole los tres puntos al ‘Rodillo’ en su afán de salir de la zona de penalización (descenso). (D)

 

 

Deja un comentario