Cómo eliminar líquidos.

Suplementos

La retención de líquidos o edemas, puede ser un problema de salud lo bastante serio como para afectar nuestra calidad de vida. Sin embargo, hay algunos remedios naturales para eliminar líquidos, que implican cambios en la dieta, así como incorporar nuevos hábitos saludables..
Síntomas de retención de líquidos
Por lo general, la retención de líquidos se manifiesta claramente, con un aumento de peso bastante notorio, e incluso variaciones en el peso precipitadas.
Es muy común que se produzca una hinchazón pies y tobillos, así como una cierta rigidez en las articulaciones. Basta un ligero apretón en las zonas afectadas para que quede una suerte de depresión o marca en la piel en donde apretamos.
Asimismo, los edemas pueden ir acompañados de un poco de dolor.
Causas de los edemas
En las mujeres es bastante usual que aparezca como un síntoma premenstrual, o por la ingesta de pastillas anticonceptivas. Asimismo, la retención de líquidos es común durante el embarazo.
La postura corporal, ya que estar demasiado tiempo de pie puede derivar en una retención de líquidos en pies y pantorrillas. De igual manera, los edemas en las piernas pueden deberse a un problema de mala circulación.
Remedios para eliminar líquidos
Reducir el consumo de sal
A estas alturas deberíamos saber que el elevado consumo de sal puede provocar retención de líquidos por parte de los riñones.
Alimentación sana
si comes platanos, aguacate y espinacas podrás obtener mayor cantidad de potasio, un nutriente fundamental para evitar la retención de líquidos.

Beber más agua
En caso de que sufras de este problema como parte del síndrome premenstrual, consumir más agua a diario puede ser un remedio eficaz. Esto sucede porque en ocasiones, al consumir menos líquido de lo que deberías, el cuerpo acumula líquidos en forma de reserva. De igual manera, debes evitar grandes cantidades de cafeína, té o alcohol, ya que provocan deshidratación.
Hacer ejercicio
Hacer ejercicio diario, especialmente para poner en movimiento las zonas más afectadas, como los ejercicios para pantorrillas, es una forma de eliminar líquidos rápidos y efectivos, y que traerá mucho más beneficios.

Los peores errores para el metabolismo

Suplementos

Hemos hablado algunas veces de cuáles son los factores que afectan el metabolismo, cómo acelerarlo y qué suplementos ayudan a mantener un metabolismo activo. Hoy hablaremos de qué malos hábitos afectan negativamente el funcionamiento corporal: aprende los peores errores para el metabolismo.
Desayunar demasiado tarde
No desayunar dentro de la primera hora luego de que nos despertemos es uno de los peores errores que podemos cometer, ya que este ayuno prolongado enlentece notoriamente el metabolismo y afecta la capacidad de perder peso.
Cuando pasamos demasiadas horas sin comer, el organismo recibe el mensaje de que debe reservar energía, por lo cual la grasa corporal se acumula y el metabolismo desacelera su ritmo. Para evitar este error que afecta tu metabolismo, toma un desayuno proteico (¡no solamente una taza de café!) dentro de la primera hora tras levantarte por las mañanas.
Saltar comidas
Saltearnos cualquiera de las comidas del día puede sabotear nuestros esfuerzos por perder peso, ya que el metabolismo se desacelera ante la falta de alimento: el organismo lo interpreta como una situación de supervivencia en la que debe conservar grasas y acumular calorías para ser transformadas en energía. Además el cansancio que puede producirse al saltear comidas también enlentece el ritmo metabólico.
No hacer ejercicio
Mantener una rutina de ejercicios estable mantiene la pérdida de peso activa y una mejor capacidad metabólica para quemar grasas. El cuerpo sigue trabajando hasta 24 horas después de una rutina de ejercicios, y por eso dejar pasar muchos días sin hacer ejercicio no hace más que enlentecer el metabolismo y frenar la pérdida de peso.
Consumir poca fibra
El hábito de comer cereales blancos refinados nos quita mucho del necesario consumo de fibra. Aumentar los niveles de fibra cambiando a panes, arroces y pastas integrales aumentará nuestro metabolismo.
Deficiencia de minerales y vitaminas
Debemos hacer una prioridad el elegir alimentos que nos aporten suficientes proteínas, hierro, vitamina D y calcio. En lugar de consumir calorías vacías, los alimentos con estos minerales y vitaminas ayudan a mantener el funcionamiento del metabolismo en forma óptima y poder quemar grasas.

Caminar descalzo: un excelente ejercicio para los pies

Suplementos

Caminar es un ejercicio ampliamente reconocido por sus beneficios para la salud, pero si lo hacemos en un parque o en un gimnasio, o simplemente durante nuestros desplazamientos cotidianos, siempre lo haremos con los zapatos puestos, los cuales muchas veces son los principales causantes de problemas podológicos como la tensión en los arcos, formación de juanetes, dedos cruzados o simplemente un molesto dolor.
Por ello, el caminar descalzo constituye un ejercicio excelente para los pies, fortaleciendo sus músculos y previniendo la caída de los arcos. Además, este es un ejercicio sumamente fácil que puede practicarse en el hogar mientras se realizan otras tareas.
Calentamiento previo
Como cualquier ejercicio, también antes de poner en actividad los pies tendrás que realizar un breve calentamiento. Para estos casos, resulta ideal la técnica de subir y bajar los dedos del pie unas 20 veces.
Para ello, deberás pararte derecho y con los pies planos, comenzando a elevar y descender todos los dedos de los pies. Esta práctica es excelente para estirar los músculos y tendones de esta zona, así como lo es manejar un palo de amasar o una botella con las plantas, haciéndolo girar hacia delante y hacia atrás.
Caminar de puntillas
No se trata de simular ser un bailarín de ballet, sino de ejercitar los tendones, tobillos y pantorrillas de una forma muy saludable. Solo tienes que caminar descalzo con la punta de los pies, a la vez que extiendes los brazos a los lados del cuerpo. Esto repercute de forma muy positiva en los arcos del pie, ayudando a evitar los pies planos.
Seguramente alguien de tu familia podrá pensar que te has vuelto loco, pero la verdad es que estás ejercitando tu cuerpo de una forma muy natural y sencilla, además de estimular el flujo sanguíneo.
Caminar descalzo es un excelente ejercicio para mantener fuertes y saludables tus pies, además de fomentar otros beneficios para el corazón y la buena circulación sanguínea. Anímate a practicarlo, no te quitará nada de tiempo y además puede hasta resultarte divertido.

Consejos para evitar la diabetes

Suplementos

La diabetes es una enfermedad que afecta el modo en que el organismo utiliza la glucosa, un azúcar que constituye la principal fuente de combustible para el cuerpo.
Ésta es la manera en que debería funcionar:
1. Comemos.
2. La glucosa contenida en los alimentos ingresa en el torrente sanguíneo.
3. El páncreas produce una hormona llamada insulina.
4. La insulina ayuda a que la glucosa ingrese en las células del cuerpo.
5. El cuerpo obtiene la energía que necesita.
El páncreas es una glándula larga y plana, ubicada en el abdomen, que ayuda a que el cuerpo digiera los alimentos. También produce insulina. La insulina es como una llave que abre las puertas hacia las células del cuerpo. Y permite que ingrese la glucosa. Entonces, la glucosa puede pasar de la sangre a las células.
Sin embargo, cuando una persona padece diabetes, o bien el organismo no produce insulina (esto se denomina diabetes tipo 1), o la insulina no funciona en el cuerpo como debería (esto se denomina diabetes tipo 2). Como la glucosa no puede ingresar en las células normalmente, el nivel de azúcar en sangre aumenta demasiado. Cuando una persona tiene una elevada concentración de azúcar en sangre y no sigue un tratamiento, se enferma.
La diabetes puede prevenirse a través de una dieta sana y practicando ejercicio físico, incluso las personas tengan cierta predisposición genética a padecer diabetes o se encuentre en una fase pre diabética, con niveles de glucosa superiores a lo normal, pueden evitar desarrollar la enfermedad siguiendo una alimentación equilibrada y realizando algún deporte.
El aumento excesivo de peso, la obesidad y un estilo de vida sedentaria, son todos los factores que pueden poner a una persona en riesgo de la diabetes tipo 2 (el páncreas puede todavía producir insulina, pero el cuerpo no la recibe apropiadamente).
Practica ejercicio varias veces a la semana
Reduce el consumo de alcohol
Vigila tu peso. La obesidad está relacionada con la diabetes.
Deja el tabaco
Tomar alimentos ricos en fibra: fruta, verduras, legumbres, cereales, etc.
5 raciones de frutas y verduras
Come 5 veces al día

Beneficios del jugo de remolacha

Suplementos

La remolacha es un tubérculo muy nutritivo cuyos beneficios han sido aprovechados a lo largo de los años. Por ejemplo, los antiguos romanos la consumían para el tratamiento de los estados febriles. Actualmente, el jugo de remolacha es una bebida popular en Alemania gracias a sus propiedades curativas.
– Ayuda a prevenir la hipertensión, pues reduce la presión arterial.
– Tiene propiedades antiinflamatorias.
– Previene la formación de coágulos de sangre.
– Mejora la salud del corazón.
– Mejora la salud del aparato digestivo, regulando la digestión.
– Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.
– Ayuda a prevenir el cáncer.
– Aumenta nuestra resistencia física, y por tanto nos ayuda a recuperarnos más rápidamente cuando hacemos ejercicio. Ten en cuenta que beber jugo de remolacha en exceso puede dar lugar a la formación de cálculos renales debido a su contenido en oxalato. Si has tenido cálculos alguna vez, consulta a tu médico antes de comenzar a disfrutar de esta bebida.
Esta hortaliza conserva una especial riqueza en ácido folate, el cual, junto con el ácido fólico, resulta un defensor natural para la prevención de anemia, defectos de nacimiento del tubo neural (nervioso) y patologías cardíacas.
Ayuda a recuperar la piel y previene el envejecimiento cutáneo.
Por su abundancia en azúcares naturales, la remolacha es un alimento de fácil asimilación.
Este vegetal aporta energía rápida al organismo y es revitalizante y rejuvenecedor cutáneo.
Posee propiedades depurativas de gran valor, ya que -en corto plazo- estimula las funciones hepática, intestinal y renal, agilizando la expulsión de toxinas y desechos.
Estimula el sistema linfático, colaborando con la función depurativa que realiza el sistema inmunológico.

Ejercicio físico para dolor de cuello

Suplementos

La cervical, ubicada en la parte posterior del cuello, es uno de las partes de nuestro cuerpo que nos recuerdan la edad que tenemos pues según pasa el tiempo es más frecuente padecer molestias en esa zona.
Según los especialistas, esta es uno de los segmentos más móviles de la columna vertebral, se articula en la parte superior con los huesos del cráneo; y en la inferior, con las vértebras dorsales.
En ella se ubica la médula cervical, de la cual parten los nervios de los miembros superiores lo que motiva que el dolor se refleje hacia una o ambas extremidades.
Ejercicio físico para dolor de cuello
Por la cervical pasan también las arterias vertebrales que transportan la sangre a la parte posterior del cerebro, el cerebelo y el tronco cerebral, zonas muy importantes en el equilibrio, la coordinación y los movimientos del cuerpo.
Entre las afecciones más comunes en la zona se hallan la artrosis, el espondilo artrosis y la hernia discal. Las dos primeras tienen su origen en procesos degenerativos que en algunos casos producen síntomas tempranos, aunque lo común es que se manifiesten después de la cuarta década de vida.
Por lo general la historia comienza con dolores difusos no intensos en la región posterior del cuello que se irradian a la nuca, producen sensación de crepitación cuando se mueve el cuello y dolores en los hombros y brazos. También son frecuentes los vértigos al incorporarse por la mañana y al hacer movimientos bruscos con la cabeza, que a veces puede llegar al desvanecimiento conocido como desmayo.
Aunque algunas de estas afectaciones son congénitas, no es lo que ocurre la mayor parte de las veces y sí que están asociados a malas posturas incorporadas desde la infancia.
Ejercicio físico para dolor de cuello
Lo primero es el ejercicio físico, empezando siempre por el cuello y brazo, y luego los que fortalecen los músculos de espalda y le ayudan a mantener una correcta postura.
Una correcta alimentación, con la dosis requeridas de vitaminas y minerales, sobre todo del complejo B, y calcio.
Prevenir traumatismos en la zona que si bien en la juventud pueden pasar desapercibidos, en la adultez harán más complicado el tránsito natural a la vejez
Es recomendable también dormir con una almohada pequeña que ocupe el vacío que queda entre el hombro y la cabeza cuando estamos en posición horizontal. Gracias a ella la cervical quedará en línea recta con el resto de la columna y esa postura nos permitirá un adecuado reposo y un saludable despertar.

Drunkorexia

Suplementos

La drunkorexia crece entre los jóvenes. La idea es no comer por el día para luego beber por la tarde y noche. Al tener el estómago casi vació lo que beben se absorbe más rápido y les genera mayor sensación de embriaguez.
El término proviene de la unión de drunk (borracho en inglés) y anorexia (trastorno que limita el consumo de alimento para mantenerse delgado). En este caso se unen la obsesión por la delgadez con el consumo de alcohol.
Entre los jóvenes el alcohol está bien aceptado y la delgadez incluso extrema en algunos casos no está mal vista sino que se busca. Trastornos de conducta, daños al corazón y el hígado son algunas de las consecuencias de la drunkorexia.
El término es relativamente nuevo, aunque el trastorno de combinar no comer con el consumo de alcohol ya era conocido por la comunidad médica. Una persona que sufre drunkorexia se privará de comer durante el día tratando de mantener el control de calorías, y luego beberá por la tarde y noche, para sentirse bien y controlar la sensación de hambre. La drunkorexia afecta a más mujeres que hombres, esto agrava el problema ya que las mujeres tenemos menos tolerancia al alcohol, nuestro hígado y el corazón sufren más con el abuso de alcohol.
La drunkoresia también tienen asociaciones con la bulimia, ya que los afectados alternan no comer/ o comer junto a grandes cantidades de alcohol. Como el alcohol puede inducir al vómito, esto les “ayuda “a purgarse lo que han comido.
Falsas creencias
Las personas que tienen drunkorexia piensan que lo que beben les aportará ciertas calorías necesarias para mantenerse sin engordar. Sin embargo el alcohol no tiene sustancias nutritivas necesarias para estar sano, son calorías llamadas “vacías”.
La obsesión por estar delgado y el consumo de alcohol son frecuentes entre los jóvenes, por esto no es fácil detectar la enfermedad, Sin embargo si hay signos que puede alertarnos.
– Limitación de los alimentos, se come poco y se tiene muy en cuenta las calorías de los alimentos.
– Vómitos
– Confusión, la persona parece alterada, se aísla y puede estar más irritable.
– Cansancio y dificultades de concentración. La persona puede tener dificultades para despertarse.
– El rendimiento baja en los estudios o en el trabajo.
Se suman los efectos adversos de la anorexia a los efectos del consumo excesivo de alcohol en un coctel muy peligroso para la salud.

Además pueden existir otros trastornos subyacentes como depresiones y otros trastornos de salud mental que están afectando al paciente. El tratamiento suele ser multidisciplinar (psiquiatras, endocrinos, psicólogos pueden ayudar a diseñar un tratamiento conjunto supervisado por médicos expertos en el tratamiento de adicciones.

Cordero a la naranja

Suplementos

Ingredientes para 4 personas:

25 gr. mantequilla
1 zanahoria
2 cebollas
Una pizca sal
Una pizca pimienta
1 ramita apio
1 naranja
1 vaso vino blanco
1 cucharadita pimienta dulce
Una pizca nuez moscada
800 gr. cordero deshuesado
100 gr. tocina ahumado
1 cucharadita mejorana seca
Unas hojas salvia
1 hoja laurel
– Corta el tocino en tiritas y la carne de cordero en dados de 3 cm. de grosor. Limpia y lavar las cebollas, el apio y la zanahoria. Pícalo todo muy fino.
– Funde la mantequilla en una cazuela y rehoga la carne. Cuando esté bien dorada, retira y pon en su lugar las verduras picadas y el tocino. Rehoga todo unos 5 minutos.
– Añade la carne y espolvorea con la harina. Remueve bien unos minutos. Añade el vino, y sazona con sal, pimienta, nuez moscada molida, el laurel, la pimienta dulce, la mejorana y 5 hojas de salvia.
– Remueve y deja cocer media hora a fuego lento. Lava la naranja. Saca la corteza de naranja, sin la parte blanca, y cortórtala en juliana muy fina. Añade la piel y el jugo de la naranja al guiso. Cocina una hora más, tapado. Si fuera necesario, añade un poco de caldo.

La generación de los papás obedientes

Suplementos

Existe una generación que algunos conocen como “la generación obediente”, la cual, de acuerdo con nuestra psicólogos de cabecera, son papás de 38 a 48 años que crecieron en un ambiente estricto en el que les estaba prohibido decir NO a las órdenes que recibían de sus padres. Todo lo que los papás les pedían, lo hacían, a pesar de que muchas veces eran órdenes estrictas.
Para esta generación, ganarse algo no era nada fácil, es decir, sufrieron muchas carencias tanto afectivas como materiales, y como no quieren que sus hijos carezcan de lo mismo, actúan bajo la premisa “No quiero que sufras lo que yo, por eso te doy todo lo que me pidas”; sin embargo lo que ellos no alcanzan a ver es que al darles todo están creando pequeños tiranos que pasarán de pedir cosas a exigirlas. Como dice los especialistas, “No hay límites, todo se les da súper rápido y con el mínimo esfuerzo”.
“El problema es que los papás no se dan cuenta de que pasaron de obedecer a sus padres a obedecer a sus hijos, a los cuales todo les facilitan: en la infancia son juguetes, y en la adolescencia son autos, dinero, alcohol, etc.”, aseguran los sicólogos.
Hijos tiranos
Con el paso del tiempo, los niños crecen y se convierten en adultos que nunca tuvieron límites, por lo que casi no tienen tolerancia a la frustración, y todo el tiempo tienen problemas y choques contra figuras de autoridad como el jefe, el maestro, un superior, etc. Son personas muy conflictivas y por lo general no son felices. Es entonces muy entendible ver a una Kim Kardashian quien duró 72 días casada, a la primera señal de complicación y esfuerzo, todo se derrumba porque no está dispuesta a luchar por nada, no sabe cómo.
Qué hacer
El problema de los padres obedientes con hijos tiranos se refleja a nivel sociedad en la cual todo lo queremos de forma exprés y casi sin esfuerzo: comidas listas en cinco minutos, encontrar al amor con un clic, productos milagro para bajar de peso, etc. No se les enseña a los niños a utilizar cualidades humanas para lograr cosas como la paciencia, constancia, tolerancia, esfuerzo, etc.
Ojo, tampoco se trata de ser un ogro y enseñarle a los hijos a sufrir para conseguir algo, más bien, se recomienda el punto medio: ” encontrar el equilibrio dicen los profesionales en la materia. Es decir hablar; si es cierto que el hijo no se merece todo, tampoco quiere decir que no se merece nada”. “Ahora, comprarle todo provoca un efecto analgésico en donde la felicidad aparente dura unos minutos.”
Por ello la comunicación es fundamental. Ante todo no ceder a los berrinches y explicarle al pequeño que no siempre se pueden las cosas; ésa es una excelente forma de enseñarle desde pequeño a manejar su tolerancia ante la frustración.

Los 4 ejercicios más efectivos para tu abdomen

Suplementos

Abdomen escultural en cuatro pasos
1. La bicicleta: Acostada boca arriba, con tus manos detrás de tu cabeza, lleva tu rodilla izquierda hacia tu pecho derecho, al mismo tiempo que levantas tu hombro izquierdo del suelo y estiras tu pierna derecha. Ten cuidado de no hacer fuerza en el cuello, sino en los abdominales. Repite, flexionando la rodilla derecha. Realiza 2 sets de 14 repeticiones cada uno.
2. La pelota: Acuéstate sobre una pelota de pilates, asegurándote de que sólo tu espalda baja esté recargada. Cruza tus brazos sobre tu pecho o colócalos detrás de tu cabeza. Contrae tus abdominales al tiempo que levantas tu torso y empujas tus costillas hacia tu cadera. La pelota no debe moverse. Realiza 2 sets de 14 repeticiones cada uno.
3. La “L”: Coloca tus manos detrás de tu cabeza, recostada sobre un tapete de yoga, y alza completamente tus piernas, para formar una “L”. Cruza las piernas, contrae tus abdominales y levanta los hombros del tapete como si quisieras tocar tus pies con tu pecho. Imagina que tu ombligo toca tu espina dorsal cada vez que te levantas. Realiza 3 sets de 11 repeticiones cada uno.
4. Súperchica: Este movimiento es especial para los abdominales superiores (los que están más cerca de tus costillas). Acuéstate sobre tu tapete, flexiona tus rodillas y estira tus brazos hacia atrás, manteniéndolos pegados a tu cabeza. Contrae los abdominales y levanta tus hombros del tapete. Mantén los brazos estirados y si te duele el cuello, coloca una mano detrás de tu cabeza. Realiza 3 sets de 8 repeticiones cada uno.
Recuerda disminuir tu consumo de grasa y carbohidratos (especialmente colas y cerveza) para que el ejercicio sea más efectivo.

Rutina de belleza para embarazadas

Suplementos

La piel de tu rostro puede estar desarrollando manchitas obscuras por la exposición al sol. Evítalas usando bloqueador solar, y si ya las tienes, asegúrate de hablar con tu doctor para descartar cualquier posibilidad. Por otro lado, puede ser que el problema que estés experimentando tenga que ver con la forma o volumen de tu cara. En ese caso, prueba utilizar un tono de blush más obscuro debajo de tus pómulos, y uno claro en éstos, para resaltar y dar la apariencia de un rostro más delgado.
La mejor manera de consentir a la piel de todo tu cuerpo es un masaje relajante, porque mejora tu circulación, relaja tus músculos y alivia el estrés. Sin embargo, es importante que el masajista que te trate sea especialista en embarazadas, y que tú seas muy clara si algún olor te molesta o marea.
Tus uñas están creciendo y fortaleciéndose ahora más que nunca: el embarazo es el momento ideal para presumirlas con un manicure o pedicure, los químicos de la mayoría de los esmaltes no son absorbidos a través de tus uñas. En cuanto a tu cabello, recuerda esperar hasta estar en tu segundo trimestre para usar tinte, y hazlo sin preocupaciones, no existen estudios que relacionen problemas de nacimiento con teñir dos o tres veces tu cabello durante el embarazo.
Cuidados y precauciones importantes
Además de consentir y cuidar tu cuerpo, durante el embarazo debes observar con más detenimiento las etiquetas de los productos cosméticos. Asegúrate de mantenerte completamente alejada de: isotretinoína, ácido salicílico tópico, peróxido de benzoilo (usados para tratar acné severo) y la tetraciclina (antibióticos).
Existen estudios que indican que algunos esmaltes para uñas contienen dibutil ftalato, un químico que puede dañar a tu bebé. Evita también el triclosán, los parabenos (“metilparabeno”, “butilparabeno”, etc.), el formaldehido o metanal y el tolueno.

-Aprende a cuidar tu rostro

Suplementos

Para tener una piel radiante debemos de seguir una rutina diaria de belleza, que consta de 4 pasos: la limpieza, la hidratación, la humectación y la protección.
La limpieza se realiza con un gel limpiador, o un shampoo, no se recomienda lavarse la cara con un jabón en barra. Para la hidratación se utilizan lociones. La humectación tiene la finalidad de que se produzcan aceites naturales en la piel y las cremas son las que nos ayudan a crearlos, para que luzca equilibrada y luminosa.
Para decidir que productos debemos de utilizar para la protección debemos de tomar en cuenta factores como la edad y el estilo de vida. Para cuidar nuestra piel debemos de aplicarnos compuestos con factor de protección solar, un factor de protección solar del 30 protege perfectamente y se debe aplicar dos veces al día, a mayor edad se usa un mayor nivel de protección, pero depende también del tipo de piel de cada quien.
¿Cuidas de forma correcta tu piel?
Los productos básicos que toda mujer debe tener son: gel limpiador, loción y un humectante con protección solar, ponernos esto que es muy básico nos lleva sólo 3 minutos al día, dos veces al día en la mañana y en la noche.
Usar bloqueador es básico. Es por salud y por belleza, ya que ayuda a prevenir el cáncer, que se puede producir por factores relacionados con el medio ambiente, como el sol y la contaminación.
Independientemente de los productos que utilicemos para cuidar nuestra piel, hay cosas que podemos hacer para cuidarnos, como descansar 8 horas diarias, hacer ejercicio 3 veces por semana 20 minutos como mínimo, tomar por lo menos 8 vasos de agua diarios y tener una alimentación balanceada, al igual que usar suplementos alimenticios que tengan antioxidantes. Y eliminar las sustancias tóxicas como el cigarro, el exceso de alcohol, café y bebidas con mucha azúcar, como refrescos.
¿Cuándo me debo preocupar por las arrugas?
A partir de los 12 años, se recomienda adquirir una rutina para limpiar el rostro, que son los cuatro pasos previamente mencionados; y a partir de los 25 años hay que usar un producto de noche para revertir los daños que se producen en la piel por la edad, este sustituye la aplicación de noche del humectante.
“Tener una crema de noche y usar mascarillas y ese tipo de productos se recomiendan después de los 25, para sustituir todas las sustancias naturales que comenzamos a perder a esta edad”.
Si tienes dudas respecto a que productos son los más adecuados para ti, lo mejor será que acudas con un dermatólogo o cosmeatra, para que te asesore.
Los efectos del maquillaje
“El maquillaje no debe de usarse para tapar imperfecciones, porque sería maquillarse en exceso, no es nada recomendable y menos si es diario. Es más importante tener un mejor cuidado de la piel. El polvo no es recomendable, porque tapa los poros. Es más mejor tener una piel cuidada que maquillada. Irse a la cama sin desmaquillarse es muy grave, ya que sería acostarse con toda la suciedad, tus ojos se verán más cansados, tu piel presentará más impurezas e imperfecciones.

Libera a tu mirada de las sombras

Suplementos

Las ojeras dan a tu rostro signos negativos de vitalidad, absorben el brillo natural de tus ojos y le restan juventud a tus rasgos.
¿Por qué salen las ojeras?
Si hablamos específicamente del contorno de los ojos, las ojeras y la inflamación, hoy en día existe una teoría muy revolucionaria que nos ayudara a entender esta patología, es conocida como “el principio del agua” esto es la base de la novedad de los últimos tratamientos creados por los dermatólogos.
En esta teoría nos dicen que conforme envejecemos nuestro cuerpo empieza a mal utilizar el agua, lo cual se convierte en un grave problema si tomamos en cuenta que el agua es vital para el buen funcionamiento de las células y que también ayuda a que los tejidos como las fibras de colágeno y elastina permanezcan flexibles.
Luego tenemos todas las terminaciones sanguíneas y si no hay los suficientes nutrientes para hidratarlas los vasos sanguíneos se debilitan y se empiezan a romper; en el contorno de los ojos cuando se rompe un vaso sanguíneo se derrama la sangre y es lo que visualmente vemos como una ojera debido a los pigmentos propios de la sangre que es la razón de que esta zona se vaya obscureciendo.
Empieza a salir agua perdida que es lo que provoca la inflamación y retención de liquido aunado a que en el contorno de los ojos las dos terceras partes de los vasos sanguíneos están inactivos por lo cual cuesta mucho que la sangre de esta área se pueda limpiar, los tratamientos tienen que ser desinflamatorios pero sobre todo deben de estar fortalecidos con nutrientes como la vitamina K que hace que las paredes de nuestras venas sean más gruesas.
¿Cómo me las quito?
Cuando tengas este tipo de problemas en esta zona no apliques cualquier producto, ya que hay que tener mucho cuidado con lo que nos ponemos en el contorno de los ojos, la piel está dividida en 3 capas y la del área de los ojos esta híper delgada, por tal cualquier producto que aplicamos penetra inmediatamente, la desventaja es que si aplicamos una crema muy grasosa o aceites todas esas moléculas de grasa quedan ahí con el agua y es otra causa de inflamación.
Lo más recomendable es que las texturas sean cuidadosamente seleccionadas, es por eso que hay marcas medicadas y dermatológicas que ofrecen texturas muy ligeras que la piel metaboliza rápidamente y aprovecha, después se deben aplicar productos que hidraten y fortalezcan los capilares.

Rotolo de espinacas

Suplementos

10 porciones
Ingredientes
45 gr de mantequilla
1 pza de cebolla paiteña picada
mejorana fresca
1.5 kg de espinaca
aceite de oliva
4 dientes de ajo picados
700 gr de champiñones fileteados
200 gr de hongo secos rehidratado
1.5 kg de queso ricotta
250 gr de queso parmesano rayado
1 pizca de nuez moscada
800 gr de pasta
sal y pimienta
Hojaldre
Preparación
1. Calienta la mantequilla, saltea la cebolla, añade la mejorana y la espinaca, sazona con sal y pimienta y deja enfriar.
2. Calienta el aceite y saltea el ajo y los champiñones durante 5 minutos.
3. Añade la pasta cocida y, si es necesario remoja con el líquido de la pasta para mantener la mezcla húmeda. Sazona y deja enfriar.
4. Mezcla el queso ricotta con las espinacas, el queso parmesano y la nuez moscada, y sazona.
5. Estira la pasta y forma un rectángulo de 28 x 36 cm. aproximadamente al pegar dos tiras. Pon encima la mezcla de hongos en una punta y cubre con espinacas el resto, en una capa de 1/2 cm aproximadamente. Enrolla la pasta en una toalla limpia, átala con un nudo y hornala. Hasta que dore
6. , rebánalo y sírvelo con mantequilla y queso parmesano.

¿Por qué desayunar cereales?

Suplementos

Los cereales son una fuente muy importante de energía, todos debemos de incluir en nuestra dieta diaria 60 por ciento de carbohidratos y los cereales pertenecen a este grupo alimenticio. Los cereales además de dar energía tienen vitaminas y minerales.

Los cereales más saludables son los integrales, ya que están hechos con todas las partes de los granos, la cascarita, la parte interna del grano y el germen. Estas partes tienen vitaminas, minerales y antioxidantes, que son necesarios para nuestro organismo.
Para que este tipo de cereales tengan un mejor sabor, la nutrióloga recomienda escogerlos de diferentes grupos y combinarlos con otros alimentos como frutas, yogures, quesos y jugos. De esta manera nuestra dieta estará mejor balanceada.
Estos alimentos son recomendables para personas de cualquier edad, a partir del primer año. Es un alimento clave para completar los requerimientos de carbohidratos en nuestro organismo. Dentro del grupo de carbohidratos están también, las pastas, el pan y las galletas, entre otros.
Mejores en el desayuno
Se pueden incluir en cualquier comida, sin embargo se considera que son mejores para el desayuno, porque muchas personas tienen el mal hábito de no desayunar. Los cereales son muy fáciles de preparar y es muy probable que se antojen en la mañana, comiéndolos se puede adquirir este hábito, además te dan muchos de los nutrientes que se necesitan desde temprano.
Las persona que nos desayunan tienen tendencia a engordar, porque el desayuno te repone la energía que se pierde a dormir, la gente que no desayuna tiene un metabolismo lento. Si no se hace esta comida no se puede reponer en el resto del día una de las oportunidades para obtener vitaminas y minerales. Y contrario a lo que se cree se ahorran calorías, porque después vamos a querer comer más.
Otra ventaja de desayunar cereales en la mañana es que para las mamás es más fácil convencer a sus hijos de desayunar un cereal que les guste, ya que el sabor suele ser muy popular entre los niños y pueden encontrar alguno que a ellos les guste.
La experta recomienda comer cereales integrales, ya que ayudan a prevenir enfermedades como diabetes, obesidad y padecimientos del corazón. Si en nuestra dieta incluimos al menos tres alimentos integrales al día, habrá una menor probabilidad de que nos de alguna enfermedad.

Que regresen a clases con el pie derecho

Suplementos

En este regreso a clases, los padres se preocupan principalmente por los útiles y los uniformes escolares, pero es también importante responder a la siguiente pregunta: ¿se proporcionará al niño el zapato adecuado a la medida de su pie y al tipo de actividad que realizará? Porque muchos problemas en los pies de los adultos tienen su origen en la infancia, debido en gran parte al uso de calzado inadecuado para el tamaño del pie y el tipo de actividad que se realiza.
Por desconocimiento, los padres incurren en prácticas que perjudican la salud de los pies de sus hijos.
El zapato ideal para ir a la escuela
Antes de los 6 ó 7 años, los niños de ambos sexos deben usar zapato de bota tipo borceguí, de punta ancha, para que el tobillo se mantenga estable. A partir de los 7 años, los niños pueden utilizar zapatos tipo choclo, de punta también ancha. Es importante que los zapatos sean medio número más grandes de lo que mide el pie.
“El pie del niño crece medio centímetro cada 6 meses y los padres compran nuevamente zapatos hasta que se acaban los anteriores, lo cual es perjudicial para los pies. Si éstos miden 20 centímetros, los zapatos deben ser del 20.5 y si son tenis, del 21, porque hay tenis que no tienen medios números.
La consecuencia más común del uso de zapatos reducidos es la onicomicosis, infección por hongos en las uñas de los pies, que se aloja fácilmente en una uña golpeada o traumatizada por el calzado.
Los zapatos de moda, como zapatillas de punta angosta o suela muy plana, no siempre son los mejores, ya que pueden causar enrojecimiento de la piel y que los dedos se compriman y encimen, lo que provoca callosidades futuras.
Zapatos deportivos
Los zapatos tenis deben ser utilizados solamente para hacer deporte. Cuando los niños terminan su actividad deportiva, deben ponerse nuevamente los zapatos de uso cotidiano. “Aunque se trate de tenis de marca y alto costo, la suela es de hule y genera humedad, y si el niño los trae puestos toda la semana, esto es un factor de riesgo para que contraiga onicomicosis
.Consejos para la higiene y cuidado de los pies
* Lavar bien los tenis cada semana con agua y jabón, para eliminar bacterias, y secarlos perfectamente.
* Cambiar diario de medias de preferencia tienen que ser de algodón.
* Lavar muy bien los pies con esponja suave y secarlos perfectamente, sobre todo entre los dedos.
* No utilizar diario el mismo calzado.
* No permitir que los niños anden descalzos en casa, ya que de la calle se llevan numerosas bacterias y puede haber objetos punzo-cortantes en el piso. Siempre se deben utilizar sandalias, más aún en los pisos de baños públicos, vestidores y orillas de piscinas, para evitar micosis en los pies, tanto en la piel como en las uñas.
Para concluir, la adecuada detección de problemas en los pies y su correcta solución está en los padres.” Es muy importante revisar los pies de los niños cuando éstos tienen 3 ó 4 años de edad, ya que si los padres se esperan a que tengan 9 ó 10 años, los problemas son más difíciles de resolver.
Si el niño tiene pie cavo o plano, debe ser atendido por un ortopedista; si tiene problemas como onicomicosis, dermatitis o pie de atleta, el dermatólogo y el podólogo lo pueden atender, y si se trata de uñas enterradas o callosidades, debe consultarse al podólogo.
Los pies soportan todo el peso del cuerpo y lo trasladan de un lugar a otro, pero como siempre están guardados y nadie los ve, no se les pone la atención que requieren. Así como se pide a los niños que se laven las manos o cepillen los dientes, se les debe inculcar el cuidado y limpieza de sus pies, ya que el lema “infancia es destino” también se cumple con los pies.

Ensalada de carne molida

Suplementos

Tiempo de preparación: 20 minutos
Porciones: 6
Ingredientes:
500 gr. de carne molida
1 cebolla picada
1 lechuga desinfectada
2 pimientos morrones picados
½ tza. de aceitunas
2 jitomates picados
2 zanahorias rayadas
½ tza. de puré de tomate
½ tza. de crema
aceite
sal y pimienta al gusto
Preparación:
1. En un sartén caliente con muy poco aceite, pon a freír la mitad de la cebolla y agrega la carne para que se cueza. Salpimienta a tu gusto. Agrégale a la carne el puré de tomate.
2. En un recipiente mezcla los pimientos, las aceitunas, la cebolla, las zanahorias y los tomates.
3. Pon la lechuga en una ensaladera y sirve encima los demás ingredientes. Luego añade la carne y báñala con un poco de crema. Agrega sal y pimienta a tu gusto.

¿Hasta qué edad me puedo embarazar?

Suplementos

La edad es la principal causa de la limitación de la capacidad reproductiva en la mujer. La década comprendida entre los 20 y los 30 años es la fisiológicamente indicada para el embarazo, mientras que el techo para tener una gestación sin riesgos para el feto y madre se sitúa en torno a los 37 años.
Convertirse en madre es uno de lo mayores motivos de felicidad y una de las grandes aspiraciones vitales de la mayoría de las mujeres, pero a veces surgen factores personales y sociales que pueden conspirar contra ello, retrasando el ansiado momento, desde las obligaciones laborales y la precariedad económica hasta la ausencia de una pareja con que formar una familia.
Toda mujer ha acariciado el sueño de la maternidad y sabe que es una de las claves de la realización femenina, pero también sabe que no puede esperar eternamente para convertirlo en realidad porque su reloj biológico avanza hacia una hora ineludible: la del final de su etapa fértil y el inicio de la menopausia.
Una decisión clave
¿Cuál es la edad ideal en la mujer para tener descendencia? ¿Hasta cuando puede esperar para tener hijos sin que ello ponga en riesgo su salud y la del futuro bebé? Son preguntas claves cuya respuesta puede ayudar a tomar decisiones también claves.
Las mujeres cada vez abordan más tarde su plan reproductivo y eso, que tiene muchas consecuencias positivas, también está claramente asociado a mayor riesgo de pérdida crítica de la fertilidad. La edad es la principal causa de limitación de la capacidad reproductiva en la mujer, mientras que la década de los 20 a los 30 es la fisiológicamente indicada para llevar a cabo el embarazo.
Por qué retrasamos la maternidad
Muchas mujeres están retrasando su maternidad por motivos personales y laborales, lo que hace que sus ovocitos (célula germinal femenina en proceso de convertirse en un óvulo maduro) pierdan capacidad reproductiva natural, por ello un porcentaje de gestante tardías debe recurrir a la ayuda de las técnicas de reproducción humana asistida, como la fecundación in vitro (FIV) para poder tener hijos.
el coste de la medicación representa una parte importante del tratamiento reproductivo por lo que los especialistas hacen un esfuerzo continuado por mejorar la relación coste-efectividad de la atención atendiendo a la vez a la seguridad de los tratamientos.
Los riesgos aumentan
Además,con el paso de los años “la competencia cromosómica de los ovocitos va empeorando” a medida que la edad de las pacientes aumenta, lo que repercute en que “cae la calidad de los embriones y la tasa final de embarazo”.
La influencia que tiene la edad es de mucho peso en cuestiones que tienen que ver con la fertilidad, ya sea en la concepción natural, como la fertilización.

L
Las mujeres deben saber que la tasa de muerte fetal ante parto no asociada a malformaciones aumenta de forma significativa a partir de 37 a 38 años. “Es decir, hay menos embarazos, hay más abortos y encima hay más riesgo de muerte fetal no asociada a malformaciones”.

Rellenos de ácido hialurónico para rejuvenecer nuestro rostro

Suplementos

Cuando vamos cumpliendo años las mujeres nos refugiamos inevitablemente en las cremas buscando la fórmula mágica para detener el inevitable paso del tiempo. Si bien es cierto estas nos ayudan a mostrar un cutis lozano, limpio y luminoso, no llegan a obrar milagros cuando se trata de combatir la flacidez, la aparición de arrugas profundas y la pérdida de definición del óvalo facial. Todo ello nos hace ver mayores y puede encargarse de deteriorar nuestra belleza.
Si queremos realmente combatir estos signos de envejecimiento debemos apostar por los tratamientos estéticos. Mientras que la aparatología nos promete resultados graduales de acuerdo al número de sesiones que realicemos, otros como el ácido hialurónico nos rejuvenecen desde el primer día.
Qué ocurre cuando un día te ves en el espejo y descubres que “esa” indeseable arruga es cada vez más prominente, el surco nasogeniano es cada vez más marcado (en mi caso una “herencia” familiar) y tu sonrisa ha dejado de ser la misma (por las líneas de expresión en la comisura de la boca), entonces es momento de pensar que eres “candidata” a optar por los rellenos faciales de ácido hialurónico.
Pero, qué es realmente el ácido hialurónico?
Es un polisacárido que está presente en las especies animales. Nuestro propio organismo lo produce, por lo que resulta totalmente inocuo, ya que no ocasiona reacciones alérgicas. Lo bueno de este tipo de tratamiento es que actúa como relleno facial sin cirugía y tiene reabsorción. Mientras dura el efecto, cumple la función de rellenar arrugas y pliegues de la piel aportando volumen, y por si fuera poco hidrata y aporta tersura a toda la zona en la que haya sido aplicado.
Qué podemos rellenar
Las arrugas del surco nasolabial, el entrecejo, las que se forman alrededor de los ojos, las de la boca (en el labio superior y a los lados) y el mentón (para redefinir el óvalo facial). Pero también el ácido hialurónico nos ofrece la posibilidad de dar a nuestro rostro otro aspecto aumentando los labios y pómulos. Resulta increíble como al terminar la primera sesión puedes verte en el espejo con algunos años menos).
No tiene efectos secundarios
Una vez finalizada cada sesión puedes seguir realizando tus actividades diarias con total normalidad. En algunos casos puede aparecer un pequeño hematoma o un ligero enrojecimiento, algo que podemos camuflar perfectamente con maquillaje. Los rellenos con ácido hialurónico son sensacionales, imagínate que hasta puedes tomar el sol inmediatamente, eso sí con protección solar.
Seguridad ante todo
En primer lugar debes optar por una clínica de estética de prestigio reconocido. Lo que mejor funciona es ver resultados reales, es decir si sabes de alguna amiga que optó por este tratamiento preguntarle su experiencia y luego visitar el lugar para una cita previa en la cual analizarán el estado de tu piel y te propondrán los rellenos a realizar. Si con todo ello te sientes satisfecha y la clínica te inspira confianza, entonces adelante!

¡Atrévete a conquistarlo por el estómago!

Suplementos

La explicación de esta verdad que nuestras antepasadas conocían está en que los seres humanos desarrollamos nuestros patrones de referencia en base nuestras primeras experiencias infantiles, entre las más importantes de estas está la figura materna y su rol idealizado de protectora, proveedora de cariño y seguridad.
Se sabe que este sentimiento es especialmente verdad en la mitad masculina de la especie, que se relaciona con su madre de manera muy singular (¿recuerdan algo conocido como complejo de Edipo?). Más o menos por esto es que se vuelve tan cierta aquella afirmación…
Pues bien, la figura de la pareja femenina que por medio de la comida transmite preocupación, dedicación, afecto, inmediatamente activa la evocación de los sentimientos por la madre (incluso en algunos casos en los que la mamá no estuvo presente, la idea de lo que una mamá es). Y todos sabemos, el fin último que inconscientemente buscamos es biológico. Esta pareja por tanto, es relacionada con sus habilidades como madre.
Se sabe que este sentimiento es especialmente verdad en la mitad masculina de la especie, que se relaciona con su madre de manera muy singular (¿recuerdan algo conocido como complejo de Edipo?). Más o menos por esto es que se vuelve tan cierta aquella afirmación…
Pues bien, la figura de la pareja femenina que por medio de la comida transmite preocupación, dedicación, afecto, inmediatamente activa la evocación de los sentimientos por la madre (incluso en algunos casos en los que la mamá no estuvo presente, la idea de lo que una mamá es). Y todos sabemos, el fin último que inconscientemente buscamos es biológico. Esta pareja por tanto, es relacionada con sus habilidades como madre.
¿No eres una experta cocinera? Algunos dicen que eso llega con el tiempo, algunas mujeres simplemente nunca dominamos las artes culinarias, sin embargo, aquí unos trucos para demostrar tu cariño sin necesidad de ser una chef profesional.
Utiliza tu intuición femenina para reconocer los momentos en los que él está cansado, estresado o agobiado. Aprovecha ese momento para darle una dulce sorpresa. ¿Cuál es su bebida favorita? Una taza de café recién pasado, una infusión relajante, una taza de frutas con yogurt… Cuando se la ofrezcas, explícale porqué le hará bien, infórmate sobre las propiedades de los distintos alimentos antes.
Prepara una comida simple alguna que otra vez. Sorpréndelo con algo bonito y muy simple. Decora la mesa con unas flores de forma muy casual e invítalo a tener una cena muy linda, tranquila y en casa.
Prepárale la lonchera y agrégale detalles lindos como una nota. Intenta que lo que hagas sea lo más saludable posible. Muchos hombres no están tan al tanto de la comida saludable como nosotras, así que ayúdalo en ese tema. Tú y él lo disfrutarán mucho, ¡te lo aseguro!

Ejercicios para mantener nuestros huesos sanos

Suplementos

Mantener nuestro sistema óseo sano es un “trabajo” que debe empezar desde la juventud. Después de que la masa ósea alcanza el máximo (a los 30 años aproximadamente), se pierde un porcentaje mínimo (1 a 2%) cada año, y esto se incrementa con la llegada de la menopausia, lo que ocasiona sensibilidad ante las fracturas como consecuencia de la osteoporosis.
Para que tus huesos estén siempre “jóvenes”, nada mejor que seguir una dieta sana y ejercitarnos de forma suave y eficaz. Caminar, bailar, subir escaleras, esquiar o cualquier actividad en la que el sistema óseo deba soportar nuestro peso, acelera el trabajo de las células que se encargan de construir los huesos.
Caminar
Se ha demostrado que con solo media hora de caminata diaria se estimula el crecimiento óseo. Eso sí evita movimientos bruscos de fuerte impacto (correr o saltar), si ya tienes osteoporosis y no quieres correr el riesgo de sufrir una fractura.
Abdomen plano
Si los músculos del abdomen están tonificados, actúan como un soporte que evita lesiones, protegen la columna y refuerzan los puntos débiles, como discos vertebrales comprimidos o desgastados, que pueden ocasionar dolor y disminuir la movilidad. Por otro lado, si el centro de nuestro cuerpo es sólido, contribuirá a evitar tropezones y caídas que pueden tener consecuencias desagradables.
Tai Chi
Practicar habitualmente los delicados movimientos de este ejercicio provoca que los huesos se tornen más densos. Desde el primer día que te apuntes a Tai Chi empezará a retrasarse la pérdida ósea. En muchos lugares públicos se imparte Tai Chi de manera gratuita, así que no hay motivos para no practicarlo.
Fortalecer los músculos
Las posibilidades de sufrir una caída se reducen cuando más fuerte somos. Levantar pesas dos veces a la semana aporta energía extra a los músculos, y si este entrenamiento forma parte de tu rutina habitual, disminuye el dolor articular. El beneficio extra es que con este movimiento tu metabolismo aumenta, lo que significa que vas a seguir quemando calorías, incluso en los periodos en los que no realices actividad física.
Ejercitar los cuadriceps
Llegada cierta edad, para sufrir menos daño en el cartílago, es esencial tener muslos fuertes, lo cual también contribuye a mitigar el dolor de rodilla. Investigaciones han demostrado que los cuadriceps tonificados reducen el movimiento lateral de la rótula (lo que acelera el desgaste cartilaginoso). También debes fortalecer los tendones de la parte posterior de los muslos para que no exista desequilibrio

Casados y apasionados

Suplementos

Algunos matrimonios mantienen la pasión inicial y el sentido del romance durante décadas, sin que la unión amorosa decaiga y siguen comportándose como si estuvieran recién enamorados.
David y Victoria Beckham, Angelina Jolie y Brad Pitt, Sofía Loren y Carlo Ponti, Charlton Heston y Lydia Clarke, Antonio Banderas y Melanie Griffith, Sean Connery y Micheline Roquebrune, Kirk Douglas y Anne Buydens?.
Todos estos matrimonios de personajes populares tienen algo en común: son uniones estables y felices. Y en algunos casos, como el de aquellas parejas en que uno de sus miembros ha fallecido, han hecho realidad con felicidad y armonía, aquello de “juntos hasta que la muerte nos separe”.
¿Existe el amor eterno?
¿Puede existir el amor eterno entre dos personas?, ¿Tiene sentido hablar del hombre o la mujer de nuestra vida, de la anhelada ?alma gemela?? ¿Hay casos de matrimonios que duren para siempre y sean realmente felices al cabo de mucho tiempo?
De acuerdo a una reciente investigación de la Universidad de Stony Brook en Nueva York (EE.UU.), fundamentada en escáneres de la actividad cerebral de una serie de parejas casadas, el amor no sólo puede perdurar a lo largo de muchos años, sino que además puede conservar toda la fuerza de los primeros tiempos de enamoramiento.
Los investigadores estadounidenses descubrieron que, al observar una fotografía de su ser amado, los cerebros de las parejas casadas que se consideran a sí mismas “intensamente” enamoradas de sus cónyuges, o que llevan diez o más años juntas, se activan igual que los de las parejas de recién enamorados.
El amor puede perdurar
Se selección a 17 participantes (diez mujeres y siete varones): un grupo de personas con una conexión muy intensa, grandes cantidades de vivacidad y pasión físicas, quienes manifestaban estar felizmente casados y mantener siempre en contacto físico, y no podían dejar de tocarse pese a llevar en promedio más de 21 años casados.
Los participantes fueron sometidos a una IRMf mientras miraban una serie de fotografías, entre las que figuraba el objeto de su amor, un amigo cercano al que conocían desde hacía mucho, un conocido reciente y un conocido de mucho tiempo.
Los escáneres cerebrales mostraron que cuando observaban la fotografía de su cónyuge, se activaban el área ventral tegmental y el estriado dorsal, dos regiones del cerebro, que se asocian con la recompensa y la motivación, y también se ven activadas en las parejas cuando se enamoran por primera vez.
La pasión no se apaga
Según Aron, “estas personas no se están engañando a sí mismas y realmente parecen tener la misma experiencia que las personas recién enamoradas. Es el tipo de cosa que la gente piensa es imposible, una locura pero nuestros datos sugieren que es real”.
¿Cuáles son los ingredientes para que una relación de pareja funcione y se mantenga, más allá del enamoramiento inicial y de la pasión hormonal de los primeros tiempos?
La comunicación, el respeto, la tolerancia, la independencia y la flexibilidad son algunos requisitos clave para construir un amor verdadero y duradero, incluso para toda la vida.

Cómo desahogarte de tus problemas

Suplementos

¿Te sientes sola o incomprendida? ¿Estás pasando por una etapa difícil, tienes pocos amigos o acabas de salir de una ruptura amorosa? ¿Notas que tienes dentro un montón de sentimientos que pugnan por salir y que te mantienen en continua tensión? Si sientes que las emociones y el malestar te está ahogando, es hora de sacarlos fuera y liberarte para recuperar tu fluidez vital.

La alexitimia es un trastorno psicológico que sufre entre un 8 y un 19 por ciento de la población e impide que el afectado pueda identificar sus emociones y expresarlas verbalmente.

Cuando este problema se combina con algunas patologías, las consecuencias para quienes las padecen pueden ser graves.
No expresar las emociones enferma
Una similar conexión psicosomática, entre el bloqueo emocional y algunos problemas de salud, ha sido descubierta por un equipo de investigadores, que ha encontrado una asociación estadística significativa entre la incapacidad para expresar las emociones (alexitimia) y las enfermedades autoinmunes, como el lupus eritematoso sistémico.
Aunque la alexitima es una condición extrema y patológica, el hábito de no expresar las emociones y de no desahogarse cuando hace falta, siempre atenta contra el bienestar de la persona.
Si echamos el candado a nuestra expresión emocional, no sólo podemos predisponernos a algunos problemas orgánicos como sugieren estos estudios sobre el asma y el lupus y otras conexiones cuerpo-mente, sino que además corremos el riesgo de padecer un creciente malestar que puede llegar a paralizarnos como personas.
Rabia, alegría, tristeza, euforia, afecto, odio, orgullo, gratitud… Tanto si son positivas como si son de signo negativo, todas las emociones tienen algo en común: necesitan ser expresadas, en lugar de reprimidas. Con cierto grado de control y sin caer en exageraciones, siempre es saludable sacarlas fuera
Reprimir nos quita energía
Si las expresamos, las emociones cumplen su función natural, que es la de indicarnos de forma inmediata, si un determinado estímulo, pensamiento o situación es favorable o desfavorable para nosotros y nuestra supervivencia. Entonces, la cosa suele acabar allí de manera espontánea: la emoción se disipa.
“En cambio, si las emociones que pugnan por salir y expresarse se quedan inexpresivas dentro nuestro, en lugar de disolverse naturalmente se mantienen activas haciendo un “ruido” que interfiere con nuestro funcionamiento normal y además nos consume una gran energía mental y emocional para mantenerlas reprimidas y bien atadas”, añade el experto.
Cuando nuestro cuerpo se carga de emociones reprimidas que permanecen estancadas y enquistadas, se pone en tensión. La inexpresividad emocional también va restándole fluidez a nuestro mundo psicológico y en consecuencia a nuestra existencia. Se produce una situación literal de ahogo; para recuperar el bienestar y la fluidez vital hemos de desahogarnos

Mucho color en tus uñas

Suplementos

Hoy, el maquillaje de uñas no es un gesto de simple coquetería, sino un accesorio de moda más, capaz de refrescar el estilismo. El manicure con mucho color se ha convertido en un fenómeno que ha destronado a las barras de labios.

Las miradas no sólo se dirigen a las manos, sino también a las uñas, independientemente de si se llevan cortas o largas. Las notas de color se instalan en las uñas, dejando en un segundo puesto a los labios.
Maquillarse las uñas es una auténtica necesidad para quien quiere estar a la última en moda en cuestión de belleza. En un mercado en el que hace unos años apenas se encontraba variedad en cuanto a colores en barnices de uñas, hoy las opciones son casi infinitas.
¡Color, mucho color!
Aunque, ya en 1995, míticas casas de moda rompieron moldes con colores de uñas muy atrevidos. Tonos como un granate muy oscuro o un azul marino con partículas brillantes que causaron sensación.
Los barnices de uñas no solo han evolucionado en el color, sino que en sus fórmulas incluyen ingredientes de larga duración, que aguantan inalterables antes rozaduras y golpes.
En cuestión de color, lo habitual eran los tonos rojos, granates, rosas y el manicure francés, ahora se llevan lo colores tan arriesgados como el morado, el azul, el verde, el fucsia y el amarillo.
También esta súper in el manicure francés con exquisitas combinaciones cromáticas como el verde musgo con el amarillo o, en su defecto, con el naranja.
Si tu look es más bien rockero puedes recurrir al marrón y el gris, otorgando a las manos un halo underground, o puedes utilizar el amarillo pastel para bañar tus con un toque fresco y juvenil.
Uñas bicolor
Las uñas de las manos y de los pies han alcanzado un estatus tan alto dentro de la belleza que incluso se apuntan a la moda retro, es decir pintadas en media luna en dos tonos como, por ejemplo, rojo y blanco.
“Para realizar esta técnica vintage hay que tener maestría y destreza pero con un poco de práctica se puede llevar a cabo. El resultado final es muy elegante”, explican los responsables del centro de estética “Mi calle de Nueva York”.
“Esta técnica se trabaja con una base para proteger la uña y dos colores, que se escogen siempre uno más fuerte que otro para que destaque el diseño de la media luna”, añaden.

Las fresas cuidan tu piel

Suplementos

Las fresas no sólo pueden aprovechadas por sus valores nutrimentales, sino también por sus propiedades cosméticas.
Entre ellas, podemos mencionar las siguientes:

* Contienen ácidos hidroaxiácidos que ayudan a eliminar las células muertas de la piel, previenen las arrugas y suavizan el rostro, además contribuyen a aclarar las manchas que aparecen en la piel que son causadas por una constante exposición al sol.

* Tienen propiedades astringentes, contribuyen a controlar la grasa excesiva del rostro y a combatir el acné.

* Contienen propiedades desinflamantes y relajantes, y ayudan a disminuir las bolsas que se forman alrededor de los ojos.

* Ayudan a combatir la celulitis.

Recetas para un cutis suave y sin arrugas

Algunas formas de aprovechar sus propiedades cosméticas en pieles caracterizadas como normales son:

* Tritura dos fresas hasta que la consistencia sea de una pasta. Colócala en tu rostro durante 15 minutos y retírala con agua tibia.

*Tritura una o dos fresas maduras y mézclalas con un poco de yogurt descremado. Unta esta mezcla en tu rostro y deja que sus propiedades penetren en tu piel. Retírala con agua tibia después de 10 minutos.

* Mezcla ocho o 10 fresas con un poco de aceite de oliva y agrégale una cucharada de azúcar. Frota esta mezcla en tu cuerpo y descubre tu piel más limpia y suave.

Además de estas opciones caseras, puedes aprovechar los beneficios que aportan las fresas en la gran cantidad de productos cosméticos que las contienen.

Hornea un pastel de espárragos

Suplementos

Atrévete a probarlos y prepara en casa un rico Pastel de espárragos, que con las cantidades que te damos alcanzará para seis personas. Toma nota de los ingredientes y comienza a preparar.

Ingredientes

• 12 huevos enteros, ligeramente batidos
• 1 taza de leche
• 1 taza de queso mozzarella rallado
• 2 cucharadas de mantequilla
• 12 espárragos cortados en diagonal
• 3 cucharadas de cebolla picada
• 2 cucharadas de pimiento picado
• 1/2 taza de tomate picado
• Sal y pimienta al gusto

Modo de preparación

1. Precalienta el horno a 350 F.
2. En un sartén, preferiblemente de teflón, derrite la mantequilla y sofríe los espárragos, cebolla y pimiento, luego agrega el tomate.
3. En un tazón mezcla los huevos con la leche y el queso, agrega los espárragos sofritos y vierte esta mezcla dentro de un refractario ligeramente untado con mantequilla.
4. Hornea 40 minutos o hasta que esté ligeramente dorado.
5. Sirve inmediatamente.

Intolerancia al gluten

Suplementos

La intolerancia al gluten o celiaquía es un padecimiento bastante común, causado por una reacción al gluten, que daña el intestino del niño. El gluten es una proteína presente en el trigo, la avena, la cebada, el centeno, en las harinas elaboradas con estos cereales y en otros alimentos.
Este padecimiento se presenta generalmente en los dos primeros años de vida, cuando el bebé toma alimentos que contienen gluten, como las papillas de cereales. Sus síntomas son: inflamación abdominal, vómito, diarrea, heces anormales, crecimiento lento y pérdida de peso, debido a que su intestino necesita eliminar esas sustancias no absorbidas.
Un problema con solución
Cuando el médico le informa a los padres que su hijo es celíaco, la primera reacción suele ser de preocupación, porque se preguntan si algún día podrá ser un niño sano y llevar una vida normal, pero esta inquietud tiene solución. Según los expertos, aunque la intolerancia al gluten es un trastorno de por vida, no tiene por qué afectar al niño, si éste lleva una alimentación adecuada.
La intolerancia al gluten provoca molestos y a veces serios problemas digestivos, pero no tu bebé no necesita medicamentos ni grandes cambios en su alimentación. Sólo basta con seguir un régimen que excluya los alimentos que sus intestinos no reciben bien. Si tu hijo es intolerante al gluten, te damos estos consejos
• Mejor natural que procesado. Utiliza productos sin gluten, naturales y frescos. Evita los alimentos industrializados, porque es difícil saber si contienen añadido este compuesto. Evita los productos artesanales o “a granel” porque no se conoce con seguridad su composición.
• Cuidado con el gluten oculto. Entre los alimentos que pueden contener gluten están las salchichas, mortadelas, embutidos, quesos enteros o en rebanadas, yogurts, patés, conservas, caramelos, turrones, mazapanes, cafés y tés solubles.
• Lee las etiquetas de los alimentos. Los siguientes ingredientes pueden indicar la presencia de gluten: harina, fécula, malta, sémola, almidón, almidón alimenticio modificado, cereal, aditivo de cereal, saborizante, emulsionante, estabilizante o estabilizador, proteína vegetal, proteína vegetal hidrolizada, goma vegetal, jarabe de arroz, monoglicéridos y diglicéridos.
• Informa a tu niño. Dale la información lo más pronto posible, de forma clara, sin engaños, de acuerdo a su edad y responde todas sus dudas. No escondas ni elimines de la casa los alimentos con gluten, sino enséñale a tu pequeño a distinguir lo que puede o no comer, a que diga “no” a todo lo que contenga gluten y a que acepte que ciertos alimentos a él lo perjudican aunque los demás los coman sin problemas.

Estreñimiento

Suplementos

El estreñimiento o el no ir al baño en forma regular, se está convirtiendo en uno de los problemas más frecuentes debido al tipo de vida que llevamos. La mala alimentación, el sedentarismo y la falta de líquidos, son algunos de factores que inciden en esta dificultad para defecar.

Al parecer, todo se remonta a nuestra niñez y juventud. “Si bien la mujer tiene un colon más largo que el hombre, lo que facilita una mayor contención, son las antiguas enseñanzas, como las de evitar los baños, las que condicionan para siempre. Entonces, la digestión en las mujeres cambia desde la niñez cuando empieza ir al colegio, aunque también a partir de la adolescencia, cuando desea bajar de peso y consume laxantes. La del hombre, por su parte, se modifica al comenzar la actividad laboral, con lo que se ven alterados sus horarios y deja de practicar deportes. No se trata de desesperarse si no se logra una evacuación todos los días. Desde el punto de vista clínico, lo regular es que una mujer tenga al menos tres deposiciones a la semana y el varón, cinco, pero que no resulten ser procesos dolorosos ni prolongados
Los adultos mayores padecen un promedio de cinco veces más problemas de constipación que los más jóvenes. Además de los factores antes mencionados, existe la llamada constipación imaginaria. Esta se debe, principalmente, a que la gente considera que no va al baño la cantidad suficiente de veces. En las personas mayores también incide el poco interés que, muchas veces, demuestran por comer o tomar líquidos y el estar mucho en cama.
Cuando una persona no elimina con regularidad sus toxinas, éstas se vuelcan contra el organismo, provocando, por ejemplo meteorismo, halitosis, alteraciones en la piel o cefaleas.

El estreñimiento también aumenta el riesgo de sufrir fisuras y hemorroides, problema que se acentúa con el mal hábito de leer en el baño. Sin embargo, el mayor problema radica en incrementar las posibilidades de desarrollar alguna enfermedad del colon como el cáncer.
Para quienes no logran cumplir con esos niveles de frecuencia, el doctor recomienda diversas acciones que se pueden poner en práctica.

• Hacer ejercicios: “mejora la musculatura abdominal y pélvica, disminuyendo el componente tensional que contrae el colon.
• Incorporar fibra en la dieta: una de las principales acciones de la fibra es la de absolver gran cantidad de agua del intestino delgado, con lo cual aumenta el volumen de las heces y produce el reflejo defectario”, agrega.

• Consumir cerca de 40 gramos de fibra al día, para ello recurrir a cereales, legumbres, hortalizas verdes, ciruelas, kiwis, cebollas, papas, almendras, nueces y choclo.

• Reducir el consumo de productos como el arroz, el queso, chocolates, carnes rojas asadas, té, canela y pan tostado.
• Los tranquilizantes y antidepresivos, las vitaminas que poseen hierro, los antiácidos, los antiespasmódicos, así como ciertos analgésicos, pueden influir en la regularidad para ir al baño.

Cómo despedirse del pañal

Suplementos

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de quitar definitivamente el pañal a un niño es que, además de ser un proceso normalmente lento y gradual que tiene fases de avance y retroceso, no hay una edad exacta para hacerlo, sino que dependerá de la madurez del sistema neurológico del pequeño y de su propia preparación psicológica. No obstante, los expertos consideran que los 18-24 meses es un momento apropiado para comenzar con el aprendizaje. El control de esfínteres se estabilizará alrededor de los 4 ó 5 años.
El momento adecuado
Hay una serie de indicios que pueden servir de orientación a los padres para saber si su hijo está preparado para dar ese salto:
• Mantiene el pañal seco durante tiempos más o menos largos y después de las siestas.
• Avisa cuando ha hecho pipí o caca o cuando quiere hacerlo (pidiéndolo o mostrándolo con gestos en la cara).
• Le molesta el pañal y quiere que se lo quiten.
• Demuestra interés en aprender a usar el baño.
• Puede subirse y bajarse la ropa solo.
• Diferencia mojado y seco.
• Es capaz de seguir instrucciones simples.
¿Qué hacer?
• Información: Es importante que el niño sepa lo que se espera de él, pero también que se familiarice con el nuevo entorno, el baño, así como con el extraño objeto que va a utilizar. Habrá que explicarle qué es, para qué va a ser usado y por qué. Es importante saber que el aprendizaje en esta etapa de la vida es imitativo, es decir, los niños imitan lo que hacen las personas que tienen alrededor. Por lo tanto, jugará un papel muy importante a la hora de enseñarles a controlar sus esfínteres que ellos vean a otros (padres, hermanos, amigos) usar el baño.
• El primer paso siempre es el orinal: Hay que acostumbrarle progresivamente a él, de manera que lo considere casi como un juguete. Por ejemplo, después de comprarlo, es conveniente que el niño lo use libremente para lo que le apetezca (jugar, arrastrarlo, etc.), puesto que así le cogerá confianza. Perdido el miedo, se trata de intentar que el pequeño se siente en él, aunque sea vestido, que se mueva, se siente y se levante. Si el niño no quiere, nunca hay que forzarle, puesto que sólo conseguiríamos el efecto contrario, y esperar un tiempo prudencial antes de volverlo a intentar.
• Empezar a ir al baño: Cuando sea un poco más grande, puede acompañarse al niño al lavabo cada cierto tiempo, convirtiéndolo en una especie de ritual que se aprenda y repita casi de modo automático. Conviene acostumbrar a los pequeños a utilizar el inodoro tan pronto como sea posible. Por eso, para combatir las primeras aprensiones, puede resultar útil recurrir a un adaptador de los que venden en el mercado.
• Fuera los pañales: A modo de transición entre el pañal y el inodoro, algunos padres optan por usar variantes de pañales que simulan ropa interior y ayudan a los pequeños a desarrollar la habilidad de subirse y bajarse la ropa a la hora de ir al baño. Este tipo de productos es una buena alternativa también para las noches, puesto que los niños participan activamente y, además, se sienten protegidos.
Es importante tener en cuenta que una vez que el pequeño use ya ropa interior, no hay que volver al pañal, ya que esto sólo contribuiría a que el niño perdiese la confianza ganada con sus logros. Tampoco es conveniente iniciar el aprendizaje en momentos clave, como una mudanza, la llegada de un hermanito, el inicio de las clases, con el alejamiento o pérdida de algún ser querido o cualquier otra situación que implique un cambio importante para el pequeño.

El calcio en las mujeres jóvenes

Suplementos

Mujeres jóvenes muy activas que tomaron dosis mayores que las recomendadas de suplementos de calcio y vitamina D durante ocho semanas sufrieron menos fracturas que aquellas que recibieron placebos, según un estudio con reclutas de la Marina estadounidense.
Los expertos calificaron los resultados como alentadores y de interés para jóvenes atletas de sexo femenino lo mismo que para mujeres en las fuerzas armadas.
“Lo que realmente nos sorprendió es que los suplementos de calcio/vitamina D hicieran una diferencia signficativa en un lapso de tiempo tan corto”, expresó la jefe de la investigación, Joan Lappe, de la Universidad de Creighton. “Francamente, no estamos seguros de que observaríamos resultados estadísticamente significativos en lo absoluto en apenas ocho semanas”.
El estudio, financiado por el Departamento de Defensa, fue presentado recientemente en la reunión anual de la Sociedad de Investigación Ortopédica en San Diego.
Las fracturas debido a sobrecarga de esfuerzo en huesos y articulaciones son el tipo más común de fracturas observadas en reclutas en entrenamiento, particularmente entre mujeres, y también son la mayoría entre algunos atletas.
El cuerpo usa el calcio para construir y reparar huesos. La vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio.
El estudio de la Universidad de Creighton halló que las mujeres que tomaron 2.000 miligramos de calcio y 800 unidades internacionales (UI) de vitamina D al día presentaron un 27% menos de éstas fracturas que las que no lo hicieron.
El gobierno Americano recomienda 1.000 miligramos de calcio y 200 UI de vitamina D al día para mujeres entre los 19 y 50 años. Sin embargo, las mujeres jóvenes generalmente no ingieren lo suficiente de estos importantes ingredientes.

Posturas de yoga

Suplementos

1. Savasana
Técnica: Acuestese en el suelo boca arriba con los brazos a los lados y las palmas hacia arriba, separe ligeramente los pies poniéndose cómodo. Cierre los ojos y la boca, relaje todo el cuerpo, no mueva ninguna parte del cuerpo, ni aunque llegase a sentirse incomodo, deje que la respiración se torne natural y ritmica. Tome conciencia de las inhalaciones y exhalaciones, contando el número de las respiraciones de manera que una inhalación y una exhalación sea una unidad. Continúe contando por algunos minutos; si la mente se distrae, hágala que regrese a seguir llevando la cuenta. Si el practicante puede mantener su mente contando la respiración por algunos minutos, con seguridad el cuerpo y la mente se relajarán.
Respiración: Natural y rítmica.
Duración: Mientras mayor sea la duración mayor será el beneficio.
Concentración: Concéntrese en la respiración y en la cuenta de ella.
Beneficios: Relaja todo el sistema, sicofisiológico. Su práctica ideal es antes de dormir, antes o durante la práctica de asana y después de los ejercicios dinámicos como Surya Namaskar.

La milenaria gimnasia Oriental-Tai-chi-Chuan

Suplementos

El ejercicio Tai Chi Chuan, se relaciona con defensa personal, pero dia a dia han ido tomando mas el camino de la integracion de la mente con el cuerpo. Un ejercicio que lo pueden practicar mujeres y hombres de todas las edades.
Es una gimnasia suave, de origen Oriental y una milenaria practica China, que podemos relizar en lugares pequeños, aunque lo ideal es practicarlo al aire libre.
Tambien se puede usar como defensa personal , sobre todo para las mujeres, que con pequeños trucos que te enseña , te puede ayudar de salir de un mal momento.
Pero quiero hacer mas incapie en la sensacion que se experimenta, ya que su sistema de respiracion , nos hace sentir en armonia. Sin tener que realizar bruscos movimientos podemos darle a nuestro cuerpo y mente un equilibrio y a la vez dar el movimiento que todos precisamos relizar diariamente, para evitar un sin fin de enfermedades.
Aconsejo, personalmente hacerlo al aire libre , ya que ademas de hacer ejercicio, estas oxigenendo tu organismo.

Alimentos para un cuerpo sano y limpio

Suplementos

Nuestro cuerpo es el gran olvidado por nosotros , le prestamos mucha atencion a el rostro porque tememos a las arrugas y es la parte que tenemos mas expuesta , pero nuestro cuerpo tambien es muy importante.
A pesar que no esta expuesto a las inclemencias climaticas , sufre de la misma manera y no sire cuando esta llegando el verano que es el momento que lo mostramos sacrificarlo haciendo ejercicios de forma desmedida , lo importante es que durante todo el año le dediquemos aunque sea unos minutos diarios , en ejercicios y tambien hidratandolo , por fuera con cremas corporales y por dentro tomando 2 litros de agua diarios.
Con pocos pasos podemos mantener nuestro cuerpo saludable , uno de ellos es no hacer dietas que nos adelgacen bruscamente , porque esto ayudara a que se formen las tan odiadas estrias . Siempre acompañar las dietas de adelgazamiento con ejercicio . Mantener una buena higiene , preferentemente con duchas que reactiven la circulacion e hidratar siempre despues del baño.
No exponerlo al sol sin usar algun protector , y hacerlo de forma gradual nunca tomar muchas horas de sol las primeras veces que vamos a la playa , porque ademas de no ser saludable aumenta el riesgo de arrugas prematuras.
Por ultimo cuidar siempre que los productos que usas son de buena calidad

La dieta macrobiótica

Suplementos

La dieta macrobiótica es un régimen de alimentación que busca el equilibrio entre los principios básicos del yin y el yang, con la finalidad de evitar todo tipo de enfermedades físicas. Esta dieta es una forma extrema del vegetarianismo combinada con ideas derivadas de la filosofía Zen budista.
Se basa, principalmente, en la ingesta de cereales integrales, como arroz, cebada, maíz y trigo, los cuales se pueden comer hervidos, guisados, en sopa, tartas o croquetas. También es fundamental agregar a la dieta frutas y verduras.
La dieta macrobiótica clasifica a los alimentos en dos categorías: yin (alimentos pasivos) y yang (alimentos activos). Debe existir un equilibrio entre alimentos yin y yang para lograr salud y bienestar físico y mental. Son considerados alimentos yin la carpa, las almejas, la sandía, las patatas, las ciruelas, el azúcar, la miel o el ajo. Son considerados yang alimentos como la carne, los huevos, el cerdo y el caviar. Los cereales, hortalizas y verduras ofrecen el mejor equilibrio entre en yin y el yang.
Dentro de los nutrientes, la mayoría de las vitaminas del grupo B y la vitamina C son ying mientras que las liposolubles (A, D, E y K) y la B6 son yang. Estas clasificaciones carecen de sentido alguno desde el punto de vista científico. Los médicos aconsejan no seguir este tipo de dietas, ya que ingerir tan pocas proteínas puede llevar a sufrir anemia y desnutrición. Con esta alimentación también se han detectado casos de pacientes con escorbuto y déficit de calcio.
Además, como se restringe el beber agua, se pueden padecer problemas de deshidratación o insuficiencia renal. De todas formas, si deseas llevar una alimentación saludable y bajar de peso, es posible seguir esta dieta siempre y cuando no sea de forma tan absoluta, además de que es importante realizar periódicamente un examen médico para tener bajo control los niveles de hierro, calcio y vitamina B12.

Grasa abdominal

Suplementos

Uno de los mayores errores que cometen las mujeres al encontrarse en el post parto es el de tratar de bajar rápidamente el peso que ganaron utilizando una dieta o restringiendo excesivamente sus hábitos alimenticios. Esto es realmente muy malo, y el bebé es el que sufrirá los mayores inconvenientes porque la leche materna no contará con los nutrientes esenciales para su sano crecimiento.
Es muy cierto que a nadie le gusta vivir con sobrepeso, pero alimentarse poco y mal no es lo correcto para eliminar la grasa del abdomen. Hay que mantener un hábito alimenticio saludable, practicar la lactancia y hacer un poco de ejercicio físico con actividades localizadas para ir perdiendo los kilos que se ganaron durante los nueve meses de gestación.
La grasa abdominal se genera durante el embarazo debido a la formación de depósitos, desde donde se forma la leche posteriormente. Así que darle el pecho al bebé es el mejor ejercicio al que puede apelar una madre para perder peso. De todos modos, también es bueno realizar diferentes actividades como caminar, viajar en bicicleta, practicar natación, o hacer aerobics.
Hay que aclarar que no todas las mujeres pueden hacer demasiada actividad física en las primeras semanas. Si tuvieron a su bebé a través de parto natural, no hay problema. Pero si se les practicó una cesárea tendrán que dejar pasar un tiempo hasta que cicatrice correctamente la herida que deja la operación.
Con ejercicios abdominales, justamente. Son la mejor opción para quemar la grasa restante después del período de lactancia y tonificar las zonas que quedaron flácidas. A continuación les daremos algunas rutinas que pueden seguir.
Los abdominales cortos sirven para fortificar la zona superior del abdomen. Lo que deben hacer es colocarse boca arriba, con las piernas flexionadas y los talones cerca de los glúteos. Primero comenzarán con abdominales lentos, subiendo en tres tiempos y repitiendo hasta 20 veces el método.
Después pueden apelar a los abdominales más cortos, los cuales implican un recorrido más corto y realizado a mayor velocidad. También pueden repetir la misma cantidad de veces mencionada anteriormente. Para los abdominales oblicuos tienen que subir lentamente, flexionar el torso hacia la derecha, bajar, y después a la izquierda.
Para los abdominales inferiores, la mejor opción es recostarse en el suelo con la boca hacia arriba y levantar las piernas, tratando de que la cadera y los glúteos se despeguen del suelo. La fuerza de dicho movimiento recae sobre los abdominales, de modo que con una repetición de 20 ocasiones pueden tonificar rápidamente.
De todos modos, antes de comenzar a realizar cualquier actividad física es necesario que hablen con un profesional (profesor/a de gimnasia o entrenador/a personal) para que les indique una rutina específica a seguir.

No hay evidencia de que móviles causen cáncer

Suplementos

La Comisión ha solicitado una mayor investigación tras recibir el estudio presentado ayer en Lyon (Francia) por un equipo científico de la Agencia Internacional de la Investigación del Cáncer (IARC) (que forma parte de la OMS), en el que se apuntaba a un posible vínculo entre el cáncer y el uso de los móviles.
Bruselas recordó en un comunicado facilitado que un grupo de 31 científicos evaluó los efectos cancerígenos de la exposición a campos de radiofrecuencia electrónica, resultantes de un “uso intensivo de teléfonos móviles”.
Los investigadores concluyeron que “puede existir cierto riesgo, por lo que necesitamos mantener una estrecha vigilancia sobre un vínculo entre los teléfonos móviles y el riesgo de cáncer”.
“Entendemos de este informe que el grupo científico no estaba en posición de identificar una evidencia causal entre los teléfonos móviles y el cáncer, y que son necesarias más investigaciones”, concluyó la CE.
En cuanto a las medidas de seguridad adoptadas en la UE para la telefonía móvil, en 1999 adoptó una recomendación que proporcionaba un marco común para limitar la exposición del público a los campos electromagnéticos.
Los mismos estándares se aplican a los equipos de bajo voltaje, radio y telecomunicaciones, y agregó que, para asegurarse de que estos límites siguen garantizando un alto nivel de protección a la población y la CE lleva a cabo revisiones periódicas acordes con la opinión de expertos internacionales.
Una de las iniciativas comunitarias para la seguridad es el proyecto “Interphone”, centrado en el estudio de tres tipos de tumores cerebrales y su posible relación con los móviles.
Este programa, el mayor efectuado en este ámbito, “no observó ningún incremento del riesgo relacionado con un uso regular de los teléfonos móviles”, recordó la CE, si bien considera que deben incrementarse las investigaciones en el “uso intensivo” de móviles a largo plazo.
Además, el séptimo programa marco europeo para la investigación dedica 3.5 millones de euros el proyecto “Mobi-Kids”, al estudio de los riesgos de cáncer cerebral a causa de la exposición a campos de radiofrecuencia en la niñez y la adolescencia, y cuyos resultados se esperan para 2013 ó 2014.
En su declaración de ayer, el grupo de trabajo OMS-IARC se refirió a un estudio, con datos hasta 2004, que detectó un incremento del 40% en el riesgo de gliomas entre aquellos usuarios que utilizaban el móvil con una frecuencia de media hora al día, en un período de diez años continuados.

¿Por qué los jóvenes son tan distraídos?

Suplementos

Los padres de adolescentes a veces sienten como que han vuelto a la época del jardín de niños, con la excepción de que los inconvenientes pueden ser más serios y las cosas perdidas u olvidos más caros. Para colmo, sus modales en la mesa son horribles, a muchos no les gusta bañarse o usar desodorante, y se olvidan de limpiarse los dientes.
Si bien nadie puede decir que Bieber, con sus 16 años, no tenga una presentación impecable, en los Grammy experimentó un episodio típico de un adolescente distraído al posar para fotos con su smoking blanco… y la bragueta abierta.
No se vio nada, pero fue uno de esos momentos que hacen que un padre se pregunte: “¿Por qué será que mi hijo vive en otro planeta? ¿Cuándo regresará a la Tierra?”.
Probablemente se demore un poco.
La mayoría de los científicos pensaban que el cerebro humano se había desarrollado totalmente para los 12 años. Pero investigaciones con tecnología más avanzada hacen pensar ahora que la coordinación de ciertas funciones no se ha desarrollado totalmente hasta pasados los 20 años, según Lawrence Steinberg, profesor de psicología de la Temple University.
“No es que los adolescentes sean olvidadizos”, explicó. “Lo más probable es que estén más pendientes que los adultos de las recompensas inmediatas y son mucho menos proclives a planificar y pensar en el futuro. El futuro puede ser una hora más tarde”.
Aimee Stern, de Silver Spring, Maryland, sufre con una hija de 11 años y un varón de 15. “Perdieron varios teléfonos celulares, llaves y abrigos”, afirmó.
Stern, quien está escribiendo un libro sobre el consumo de alcohol por parte de los adolescentes, dice que se sintió “aliviada” cuando descubrió que “no estaba loca y que los olvidos de mis hijos son parte del desarrollo del cerebro”.
Esa especie de nebulosa mental se hace sentir también en la casa de Marc Pitman en Waterville, Maine. Pitman se conforma con una sola cosa: que su hijo de 11 años cierre la puerta de su habitación. “Va a cerrar la puerta, camino a la habitación se olvida y vuelve a la sala de estar sin haberla cerrado”.
Otro deseo sería “que use los cubiertos en la mesa, no las manos”.
Pitman dice que repite hasta el hartazgo las recomendaciones más básicas.
Shelly Walker adopta otro enfoque. Está cansada de pagar por cosas que pierde su hija de 11 años. “En una semana perdió una zapatilla y su iPod touch en la escuela. Ella conoce el valor del dinero”.
Sally Treadwell, de Boone, Carolina del Norte, tiene dos hijas, de 17 y 14 años. Igual que Walker, ya no paga por las cosas que sus hijas pierden o rompen. Pero no atribuye estos incidentes al cerebro.
“La noción de que los adolescentes no pueden conservar las cosas porque sus cerebros están en desarrollo es un concepto muy moderno”, expresó. “En mi familia éramos cinco. No teníamos mucho dinero y cuidábamos las cosas. Parte del proceso de crecimiento es aprender a ser responsable. El mundo no es desechable”.

Fumar provoca depresión

Suplementos

Desde hace años, los científicos estudian los males derivados de la nicotina y han realizado investigaciones para comprender la relación del cigarro con la depresión, un mal que aumenta cada día.
Estos estudios han descubierto que los fumadores pueden sufrir la disminución de los niveles cerebrales de serotonina, la sustancia química reguladora de las emociones, que también se reduce en las personas con depresión.
Al mismo tiempo, han encontrado que en la tendencia natural a sufrir depresión, existe una mayor predisposición a fumar. Los efectos euforizantes de la nicotina del cigarro incitan a las personas depresivas a consumirlo.
La nicotina, una alegría efímera
El cigarro tiene consecuencias que afectan a tu salud, no sólo física, sino también mental como la depresión. La relación entre el tabaquismo y algunos trastornos emocionales son cada día más evidentes en las sociedades occidentales.
Según estudios realizados, la probabilidad de sufrir depresión aumenta según el número de cigarros que se consumen al día. Además, la automedicación de la depresión también podría contribuir a la propensión al tabaquismo.
Fumar afecta tu ánimo
Estudios realizados recientemente dieron un seguimiento durante seis años a 8,500 universitarios y se tomaron en cuenta su salud física, el ejercicio y las circunstancias que les provocaban estrés.
Se evaluó la presencia de depresión con un diagnóstico médico y se relacionó con el consumo de cigarro. El trabajo llevó a la conclusión de que fumar podría contribuir directamente en desarrollar trastornos del estado de ánimo.
Si te afecta demasiado el estrés o tienes tendencia a la depresión, te es mucho más fácil engancharte al cigarro, con consecuencias dañinas para tu salud. Acude a un médico especialista para someterte a un tratamiento que te aleje para siempre del pésimo hábito de fumar.
Fumar ya no es un placer

Hábitos dietéticos para fortalecer tu cuerpo

Suplementos

Pocas frutas y verduras, pescados y alimentos naturales y libres de química y procesado. Cantidades excesivas de fritos, rebozados, enharinados, lácteos, bollería industrial, refrescos, embutidos, grasas, carnes rojas. Demasiado alcohol, azúcar, cafeína y comidas con aditivos, colorantes y conservantes. Así es la dieta cotidiana promedio asociada al estilo de vida moderno.
“Si se mantiene una alimentación de estas características a la larga conduce a que el organismo se debilite, intoxique y finalmente enferme”,
Esta forma de alimentarse aumenta la acidez del organismo, lo cual a su vez altera nuestras funciones, bioquímica, hormonas, tejidos y ánimo. Además agota la capacidad de eliminar las toxinas, las cuales se esconden en las zonas más vulnerables de cada persona, enfermándolas: desde la piel, las articulaciones o el estómago hasta los dientes o el sistema nervioso.
– Toma unas “píldoras de vida”. Los alimentos completos, integrales, germinados o de cultivo biológico, que no están manipulados artificialmente ni contienen plaguicidas o sustancias químicas que los alteren, son alimentos vivos, llenos de vitalidad, con toda la información que necesita un ser vivo para desarrollarse y una gran concentración de nutrientes.

¿Haces malabares para controlar todo?

Suplementos

Dentro de cinco años voy a tener el trabajo de mis sueños y en 2012 termino de pagar mi departamento; cuando cumpla 25 años me caso y a los 27 me embarazo… Planes, planes y más planes… ¿Te parecen familiares estos pensamientos?
El deseo de controlar todo es un sentimiento que da tranquilidad, siempre y cuando las cosas salgan como esperas, pero como en este mundo no hay nada escrito, muchas veces los resultados no son los proyectados. La clave para disfrutar la vida a pesar de los inconvenientes que surjan consiste en dar lo mejor, enfocarte en las cosas que puedes decidir y aceptar que su rumbo no siempre depende de ti. Encontrar el punto medio y tomar en control de tu vida sin que esta tarea absorba cada segundo es posible si sigues las recomendaciones de Alfredo Besosa, médico cirujano, especializado en medicina, mente y cuerpo, de la Universidad de Harvard:
– Reconoce y haz una afirmación desde el punto de vista espiritual expresado de la siguiente manera: “Hay tiempo para todo y todo tiene su tiempo, por eso el tiempo de Dios es perfecto” .
– Ten en cuenta que la vida es como un proceso de aprendizaje y que todos tenemos derecho a equivocarnos. Cualquier situación vista desde el aprendizaje siempre resulta muy positiva.
– Da lo mejor de ti, sin estresarte por aquello que no puedes hacer. También existe otra frase que dice: “Deja para mañana lo que no puedes hacer hoy”, que es complementaria a la que siempre nos han enseñado: “No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”.
– Realiza ejercicios de relajación.

2da vuelta

Suplementos

Para muchas mujeres, el divorcio o la separación de su pareja no les impide reconstruir sus vidas al lado de otra persona. Por supuesto, no sin antes analizar, superar y confrontar dudas, temores y hasta la opinión de los demás.
Cuando una mujer decide casarse o unirse en pareja, está más que ilusionada, piensa que esta elección es lo mejor que le puede suceder e idealiza su vida futura a partir de ese momento; no obstante, como en todo, una relación no es perfecta y en ocasiones los altibajos vividos hacen que termine para siempre. Cuando esto sucede, para muchas el dolor y la tristeza son inevitables; experimentan angustia, abatimiento, sentimientos de culpa, deseos de agredir, tendencia al aislamiento, falta de apetito, insomnio, variaciones de humor, falta de disposición o baja en el rendimiento de las actividades laborales. Aunque en otras, la situación pasa sin afectar o causar mayores alteraciones en su vida cotidiana. Los hombres se relacionan con alguien más con rapidez, en parte porque se cree que son más dependientes emocionales que las mujeres.
Independientemente de la razón que los motive a vincularse otra vez, tanto el hombre como la mujer, por su propia naturaleza, necesitamos vivir en compañía. Para una mujer sentirse protegida, segura y querida es importante y lo que más anhela es compartir en forma definitiva su vida con un hombre; sin embargo, la decisión de volverse a casar no es nada fácil. Con frecuencia la mujer se siente abrumada por pensamientos ambivalentes: por un lado todavía tiene la ilusión y el deseo de amar y ser amada, pero por otra parte teme repetir los mismos errores, sentirse atrapada en conflictos, complicarle la vida a sus hijos (si los tiene) y/o que al final su nueva relación tampoco funcione.
También existen las que buscan a toda costa un nuevo amor basándose en ideas equivocadas. No es bueno casarse:
>Para aliviar la soledad, tristeza o depresión.
>Porque te sientes presionada por tu familia y por la sociedad que te hace creer que sin un hombre no vales nada.
>Porque sientes que la carga económica es demasiada para solventarla tú sola.
>Porque crees que en esta segunda ocasión sí será tu ‘príncipe azul’ quien te rescatará y vivirás feliz a su lado por siempre.
>Porque tus hijos necesitan un padre.
>Para escapar del control de tus padres, quienes aún te tratan como ‘hija de familia’.

Ravioles a la Italiana

Suplementos

Para la preparación serán necesarios estos ingredientes:
• 200 gramos de ravioles.
• 600 gramos de carne .
• 1 lata de tomates de 500 grs.
• 2 tazas de vino tinto.
• ½ taza de aceite de oliva.
• 1 cebolla.
• 1 cucharada de vinagre de manzana.
• 1 cucharada de extracto de tomate.
• 1 cucharadita de fécula de maíz.
• 1 ramita de albahaca.
• Sal y pimienta.
En una cacerola poner a cocinar los ravioles con bastante agua y agregar sal al contenido, y luego que se hayan cocinado escurrirlos, pasarlos por agua fría y escurrirlos nuevamente.
En una sartén o cacerola dorar la carne, agregando luego los tomates y la cebolla finamente picada en cuadritos. Condimentar y dejar que la mezcla se cocine durante diez minutos.
Al cabo de este tiempo agregue el vino y eleve la temperatura de la sartén o de la cacerola para que el alcohol del vino se evapore. Luego de esto, bajar al mínimo el calor de la cocina y dejar cocinar una hora. Mientras se va cocinando, agregue la albahaca cortada en pequeños trozos y el vinagre, y si lo cree necesario, algo de agua o de caldo.
Cuando haya comprobado que la carne se ha cocido completamente, retirar la salsa que se obtuvo al momento de cocinarla y licuarla junto con el extracto de tomate y la fécula de maíz previamente disuelta en una pequeña cantidad de agua.
Después del licuado, lleve esta mezcla a una cacerola y caliente hasta que todo el contenido se ponga más espeso.
Finalmente, y con los ravioles colocados en una fuente, vierta la salsa de carne encima de ellos, así como los trozos de carne y algo de queso rallado.