90 años de la Cruz Roja  / Editorial

Editorial, Opinión

La Cruz Roja provincial,  por la visión humanitaria futurista de ilustres ambateños,  fue fundada hace  90 años en nuestra ciudad, que debe haber causado sorpresa y curiosidad, como toda obra grande que aparece en el entorno social  reducido de la época.

La Cruz Roja Internacional nació en 1.859 por la inspiración humanitaria y cristiana del ciudadano Henry Dunat conmovido por las consecuencias de las guerras tan frecuentes en aquellos tiempos, que dejaban regueros de sangre de miles de muertos y heridos que caían en los campos de batalla, sin que recibieran atención médica oportuna y eficiente.

Frente a esta realidad impuesta por ambiciones políticas, económicas y comerciales de los Estados y de los gobernantes que buscaban afianzar su poder, al igual que acontece en la actualidad con sistemas sofisticados y con inversiones multimillonarias para destruír al “enemigo”, la benemérita Institución humanitaria ha cumplido su altruista labor en forma desinteresada.

En los tiempos actuales su tarea se ha ampliado en forma inconmesurable a todos los campos en los que aparecen flagelos y desgracias que afectan a la gente, sin discriminación alguna. Los voluntarios adiestrados, enfrentando riesgos y peligros, están en batallas, en incendios, en deslaves, en accidentes de tránsito, en cuidado ambiental. Cumplen a cabalidad su filosofía y praxis, fomentando la cultura de la paz  y de la verdadera caridad cristiana.

La Cruz Roja merece el respaldo de todo ser humano.  Hacemos llegar nuestra congratulación sincera en la persona de sus personeros y en los numerosos voluntarios. (O)

 

Deja una respuesta