Albergue Animal Municipal en constante campaña

Ciudad
En el albergue que está ubicado en Izamba, Víctoria a Píllaro, se realizan hasta 20 cirugías diarias. (Foto El Heraldo)

 

En la campaña ‘La Municipalidad visita tu territorio’ también se incentiva a los dueños de mascotas, en especial gatos y perros, que acudan a realizar las cirugías de esterilización.
Diego Barrera, responsable del albergue, informó que estas campañas de difusión y promoción dan resultados positivos. Atienden entre 15 a 20 cirugías diarias e incluso hay días que deben reprogramarlas. En el albergue están dos veterinarios, el responsable y otro de planta.

Además, de cuatro personas de apoyo, el chofer y el secretario –recaudador. Los costos de las cirugías están entre 12 a 18 dólares y eso incluye la anestesia inhalada y el monitoreo.
“Tengo dos perros en mi casa y los esterilice después de sus primeros críos, es irresponsable no hacerlo”, mencionó Lucy Gamboa.

Barrera insiste en que ese proceso es importante porque así se evita la reproducción y también la agresividad. En el caso de los dos perros que agredieron a un niño de tres años en el sector de ‘Tres Juanes’ no estaban esterilizados y podría ser una razón que haya desencadenado el ataque al pequeño, dijo.

Explicó el responsable del albergue que se está entrando en un ciclo de celo donde muchas hembras buscan al mismo tiempo reproducirse y eso atrae a los perros. Esto también ocasiona un inconveniente a los encargados del albergue. Por eso insiste en la esterilización. (I)

 

Deja una respuesta