Vehículos deberán pasar por el Centro de Revisión

Carrusel
Todos los vehículos sin excepción deberán pasar por el Centro de Revisión previo a la matriculación. (Foto El Heraldo)

La próxima construcción del Centro Revisión Vehicular de Ambato exige a los concejales elaborar un proyecto de ordenanza que normará su funcionamiento.

El presidente de la Comisión de Tránsito del Municipio, Nelson Guamanquispe, indicó que piensan a mediano plazo tomando en consideración que los cabildos tienen hasta mayo del 2019 para contar con los centros de revisión.

La ley local tendrá artículos que regularán la revisión y las tasas por los servicios que están sugeridas por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). Posiblemente este espacio se edificará en Izamba.

Los integrantes de la Comisión analizarán el proyecto, que luego ingresará al Concejo Cantonal para la aprobación en primera. De inmediato se difundirá y se receptarán sugerencias para finalmente retornar al Concejo para segundo y definitivo debate.

Daniel Miranda es propietario de una camioneta. Recepta con ‘buenos ojos’ el funcionamiento del Centro, porque obligará a que los automotores estén en excelentes condiciones y elevará el nivel de seguridad para conductores, pasajeros y peatones.

Guamanquispe anunció que en el Centro de Revisión se hará un chequeo completo de los automotores previo a su matriculación. Algo parecido al proceso que se ejecuta en Quito. (I)

 

Deja una respuesta