Déficit habitacional en Tungurahua

Última hora

 


La necesidad de la vivienda se incrementa en la población joven. (Foto archivo El Heraldo)

Son 60 mil familias en Tungurahua con déficit habitacional, porque son los jóvenes que no  disponen de recursos para adquirir alguna vivienda, explicó el analista económico, John Tello Jara.

En este grupo están las personas que viven con sus padres, o arriendan. No existe en el medio conjuntos habitacionales que satisfaga los requerimientos de este grupo humano, sostuvo el analista.

La necesidad de poseer casa propia es el anhelo de las familias y paulatinamente se busca satisfacer la demanda habitacional.  El 12 de mayo el Ministerio de Finanzas transfirió los recursos para los contratistas que se encargarán de la construcción de 26 viviendas rurales en Tisaleo y Ambato. El plazo es de 90 días. La inversión será de 195 mil dólares, explicó la directora provincial del Miduvi, Betty Jerez.

Está dirigido a las personas que forman parte de la Estrategia Hombro a Hombro y que poseen terreno propio. Los trabajos serán en 36 metros cuadrados de construcción para cada familia, agregó la funcionaria. (I)

 

Deja una respuesta