Paúl Vélez: “Macará está quedando listo”.

Deportes



El técnico Paúl Vélez ha estado junto a la directiva de Macará en la contratación y renovación de contratos con los jugadores para la temporada 2019. (Foto Macará Oficial)

El técnico de Macará Paúl Vélez ha acompañado a la dirigencia en la contratación de los nuevos jugadores y la renovación de los existentes en la sede del club. El técnico ecuatoriano manifestó que el equipo está quedando listo una vez que salieron algunos jugadores del club.

Reveló que estaba un poco preocupado sobre cómo armar nuevamente el equipo, pero la dirigencia ha hecho el esfuerzo para contratar a los jugadores que ha solicitado a la espera que sea una mejor temporada de la que culminó.

Manifestó que la contratación de Michael Estrada viene a suplir la ausencia de Juan Manuel Tévez, quien puede jugar de media punta o como nueve de área. Sostuvo que lo primordial ha sido reforzar las posiciones de los jugadores que se fueron, sobre todo de los dos volantes de contención, ya que necesita dos por puesto.  

Analiza la posibilidad de un jugador extranjero y un nacional más para esa posición. A eso se sumará que dará espacios a los jóvenes jugadores, sostuvo.

Con respecto a la posición que adoptaría la Liga Pro de contratar a cinco jugadores extranjeros, dijo que no es partícipe de aquello; se mermaría un cupo de un jugador nacional y la continuidad de los mismos, pero eso quedará a criterio de la dirigencia y se deberá acatar la medida.

Finalmente con respecto al torneo 2019 que será con 16 equipos, añadió que como prueba puede servir, pero a su criterio tener menos partidos y que el torneo para algunos equipos termine con meses de anterioridad sería perjudicial en lo económico como en lo futbolístico. (D)


Deja una respuesta